top of page
  • BReal

Madrid agrega 736 inmuebles del siglo XX a su patrimonio edificado protegido

Madrid es una de las ciudades del mundo con el mayor número de inmuebles registrados en su catálogo de patrimonio edificado protegido. Existen más de 3 mil edificios protegidos en la capital española que abarcan desde monumentos históricos y palacios hasta edificios residenciales y comerciales.


Recientemente se han añadido a estos espacios emblemáticos de la arquitectura ibérica, 736 nuevas inscripciones relativas al periodo contemporáneo e industrial. En este grupo se consideran, por supuesto, viviendas, conventos, teatros, mercados y estaciones de ferrocarril.


Destacan, entre las inclusiones recientes, edificios de la segunda mitad del siglo XX y los conceptuales de la Ciudad Lineal planificada por Arturo Soria.


Otras luminarias de la arquitectura madrileña se encuentran ahora protegidas para su conservación perenne, como La Torre Picasso, el Edificio Higueras, el edificio de La Unión y el Fénix, el edificio Castelar, el Colegio Asunción, el edificio de la Fundación Juan March y El Colegio Alemán de Madrid.


No se puede olvidar que entre los monumentos más emblemáticos de la ciudad se encuentran la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Templo de Debod. También destacan numerosos edificios históricos como el Edificio Telefónica, el Edificio España y el Edificio Carrión.


La protección del patrimonio edificado es una tarea prioritaria del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para garantizar su conservación y mantenimiento. Para ello, se han establecido medidas de protección y conservación, así como programas de restauración y rehabilitación de edificios.


Asimismo, se anima a los ciudadanos a participar en la conservación del patrimonio edificado, cuidando los edificios protegidos y denunciando cualquier acto de vandalismo o deterioro que puedan detectar.


En definitiva, el patrimonio edificado protegido en Madrid es una parte fundamental de su historia y cultura, y su conservación es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page