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RESUELVE TUS DUDAS AQUÍ.
BREAL ES EL SOFTWARE INMOBILIARIO MÁS COMPLETO DEL MERCADO.

Aprende todo lo que necesitas para obtener el mayor provecho que BReal puede brindar a tu negocio.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Administración de Propiedades

INTRODUCCIÓN


La suite de Administración de Propiedades es una completa solución, todo en uno, para la administración de contratos de arriendo de propiedades residenciales, comerciales, estacionamiento y bodegas. Diseñado para corredoras, grupos de inversión, multifamily, franquicias, bancos, fondos de inversión, fibras y arrendatarios de grandes volúmenes de propiedades.




¿QUÉ TIPOS DE CONTRATO SOPORTA BREAL?


BREAL soporta contratos de arriendo Simple y Multipropiedad. Un contrato de arriendo simple es el que incluye una única propiedad. Un contrato de arriendo multipropiedad es el que incluye múltiples propiedades en un mismo contrato de arriendo, inclusive con fechas de inicio y término distintas por propiedad.




¿PUEDO IMPRIMIR MIS CONTRATOS DE ARRIENDO Y OTROS DOCUMENTOS?


Si. Podrá generar plantillas de correo electrónico que le permitirán generar un contrato de arriendo u otros documentos. Podrá enviarlos por correo electrónico o copiarlos a otro formato como Word para su procesamiento.




¿PUEDO RECALCULAR LOS PRECIOS DEL ARRIENDO POR AJUSTE DE INFLACIÓN?


Si. Podrá incluir el porcentaje de reajuste a aplicar para recalcular el nuevo valor de arriendo y enviar un correo electrónico con la carta de reajuste para el próximo período. Además, podrá generar un informe que le permita determinar lo arriendos que deben ser reajustados en un período definido.




¿PUEDO ENVIAR COMPROBANTES DE PAGO?


Si. Podrá enviar comprobantes de pago por correo electrónico de los pagos de arriendos recibidos.




¿EL SISTEMA DE AVISA CUANDO VENCEN LOS CONTRATOS DE ARRIENDO?


Si. Le envía un email a los usuarios que se definan, el cual puede incluir el dueño, el arrendatario, el residente, el administrador. Además, podrá generar un informe con los arriendos a vencer para un período definido.




¿EL SISTEMA SOPORTA "ARRIENDOS ESCALONADOS"?


Si. Los arriendos escalonados son aquellos que tienen distintos valores de arriendo en distintos períodos del contrato de arriendo. El sistema permite definir montos de arriendo entre varias fechas de inicio y término secuenciales, actualizando la tabla de pagos son su respectivo monto de arriendo por fecha de pago.




SI OPERO EN CHILE, ¿EL SISTEMA TRAE AUTOMÁTICAMENTE EL VALOR DE LA UF Y EL IPC?


Si. El sistema está integrado a la Superintendencia de Bancos y permite a una fecha determinada traer el valor de la Unidad de Fomento (UF) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El valor de la UF se puede luego actualizar masivamente para todos los pagos de arriendo que aplique o para llevar a pesos cualquier monto expresado en UF como puede ser el monto de venta, pagos o arriendos.




¿A QUÉ SE REFIERE CON "DÍAS DE INCIO DE REVISIÓN DE CONTRATO?


Los Días de Inicio de Revisión de Contrato son los días que se definen por contrato de arriendo previos a la fecha máxima para dar aviso de término o renovación del contrato. Permite que el sistema defina la fecha en la cual se deberá empezar a revisar el contrato de arriendo para ver si se procederá a renovarlo o no. El sistema envía automáticamente un email a los usuarios definidos cuando un contrato de arriendo alcanza dicha fecha. También se pueden emitir informes con dichas fechas y planificar el proceso de revisión de contratos y su posterior renovación.




¿LOS PROPIETARIOS DE LAS PROPIEDADES ADMINISTRADAS TIENEN ACCESO A LA INFORMACIÓN DE SUS PROPIEDADES?


BREAL cuenta con un Portal Dueño, donde los propietarios podrán ver la sus Propiedades, Arriendos, Pagos, Egresos, Control de Servicios, Órdenes de Trabajo, Ticket, Liquidaciones, además de contar con un Chat para mantener contacto con la empresa administradora y la opción de poder compartir documentos. El Portal Dueño únicamente se configurará por demanda por un pago anual adicional.




¿LOS INQUILINOS DE LAS PROPIEDADES ADMINISTRADAS TIENEN ACCESO A LA INFORMACIÓN DE SUS ARRIENDOS?


BREAL cuenta con un Portal Arrendatario, donde los inquilinos podrán ver la sus, Arriendos, Pagos, Egresos, Control de Servicios, Órdenes de Trabajo, Ticket, además de contar con un Chat para mantener contacto con la empresa administradora y la opción de poder compartir documentos. El Portal Arrendatario únicamente se configurará por demanda por un pago anual adicional.





Corretaje de Propiedades

INTRODUCCIÓN


La Suite de Corretaje de Propiedades es un completo sistema de gestión de ventas y administración de arriendos para propiedades residenciales y comerciales. Gestiona todo el proceso de venta y arriendo de propiedades, desde la captación hasta su entrega al nuevo propietario o arrendatario.




¿CÓMO REGISTRO UN INTERESADO EN COMPRAR O ARRENDAR?


Deberá registrar los datos de contacto del interesado, indicar el tipo de interés (comprar o arrendar) y asignarle un ejecutivo. Podrá registrar además, los distintos requerimientos que tenga el interesado: tipo de propiedad, presupuesto disponible, ubicación, razón de compra o arriendo, entre otros.




¿CÓMO BUSCO PROPIEDADES EN EL SISTEMA?


Simplemente define el Interesado asociado a la búsqueda, indica los filtros de búsqueda y le aparecerán todas las propiedades registradas que cumplan los criterios definidos.




¿PUEDEN MIS CLIENTES VER LAS PROPIEDADES DISPONIBLES EN EL SISTEMA?


No. El sistema está diseñado para sea de uso interno en la corredora de propiedades o inmobiliaria.




YA TENGO UN CRM ¿PARA QUÉ NECESITO BREAL?


Si ya tiene un CRM lo más probable es que tiene parte del proceso de una venta o un arriendo resueltos. Usualmente, un CRM inmobiliario le permite registrar sus propiedades, mostrarlas en diferentes portales de propiedades, recibir los datos de contacto de interesados y generar actas de visitas. Sin embargo, las restantes tareas de seguimiento hasta llegar a un cierre de negocio y todo lo que ocurre a continuación de un cierre de negocio no están cubiertas por los CRM. Es aquí donde BReal le agrega valor a su negocio, dado que podrá llevar un completo seguimiento de sus potenciales negocios hasta el cierre y posteriores tareas que se deben realizar para ejecutar la operación hasta la entrega de la propiedad y pago de comisiones a los ejecutivos. En el caso de los arriendos podrá generar el contrato de arriendo en el sistema.




¿PUEDO CONTROLAR TODAS LAS VENTAS Y ARRIENDOS DE MIS EJECUTIVOS?


Si. Todos los negocios de ventas, arriendos y administraciones quedan disponibles por ejecutivo.




¿PUEDO GENERAR INFORMES DE VISITA DE PROPIEDADES?


Si. Puede generar informes de visitas por realizar y visitas realizadas con sus resultados. Podrá ver la gestión por ejecutivo y/o por oficina comercial o sala de ventas.




¿PUEDO CONTROLAR EN QUÉ ETAPA DEL PROCESO ESTÁ UNA VENTA?


Si. BREAL genera por cada proceso de venta a partir del cierre de negocio, una carta Gantt o listado de los hitos del proceso desde la reserva de la propiedad hasta la entrega al nuevo dueño. Por cada hito se puede registrar el porcentaje de avance y la fecha de cumplimiento. De esta manera podrá en cualquier momento responder a sus clientes compradores y vendedores el estado del proceso (en dónde van y qué falta).




¿PUEDO VER TODOS LOS INTERESADOS QUE HA TENIDO UNA PROPIEDAD?


Si. Puede crear Vistas para ver todos los Interesados con distintos tipos de filtros. Adicionalmente, puede crear informes para ver los Interesados, por estado, por ejecutivo, etc.




¿PUEDEN DOS EJECUTIVOS GENERAR UNA VENTA DE LA MISMA PROPIEDAD AL MISMO TIEMPO?


No. Cuando se crea la ficha de una Venta para una propiedad, el sistema no permite crear otra ficha de venta para la misma propiedad.




¿PUEDO CONTROLAR EL PAGO DE LAS COMISIONES A MIS EJECUTIVOS?


Si. Por cada venta o arriendo usted puede indicar la comisión a pagar a sus ejecutivos, incluyendo el estado y medios de pago.





Administración de Mantenimiento

INTRODUCCIÓN


La Suite Centros Comerciales es un completo sistema para la administración de contratos de arriendo, mantenimiento y operaciones de Centros Comerciales y Oficinas. Permite gestionar de forma centralizada todos los procesos, y ofrece soluciones como generación de ticket de requerimientos, generación de proyectos y órdenes de trabajos, llevar el registro de las inspecciones, certificaciones, contratos de servicio, inventarios de equipos y asignación de tareas específicas a usuarios.




¿PUEDO CALCULAR LOS GASTOS COMUNES DEL CENTRO COMERCIAL?


Si. Debe ingresar todas las facturas de gastos. El sistema las prorratea por local según corresponda. Luego podrá reajustar el gasto por local en caso de ser necesario.




¿PUEDO TENER LOCALES QUE PAGUEN UN GASTO COMÚN FIJO?


Si. Podrán tener locales que tengan un gasto común fijo y otros que se asignen por un porcentaje de prorrateo.




¿PUEDO TENER LOCALES CUYO PORCENTAJE DE PRORRATEO ES VARIABLE SEGÚN EL TIPO DE GASTO?


Si. Podrá ajustar por factura ingresada la forma correcta de asignar a cada local la fracción del gasto que le corresponda.




¿PUEDO COBRAR EN UNA MISMA NOTA DE COBRO EL GASTO COMÚN Y EL ARRIENDO?


Si. Podrá generar en una misma nota de cobro el monto a pagar por arriendo y el monto a pagar por gasto común.




¿PUEDO MODIFICAR EL TIPO DE CONTRATO DE ARRIENDO DEPENDIENDO DE LA FACTURACIÓN DEL LOCAL?


Si. Usted puede definir el pago de la mensualidad en base a un porcentaje de las ventas, cuando estas superen un monto previamente definido.




¿SE PUEDE LLEVAR EL INVENTARIO DE LOS EQUIPOS DEL CENTRO COMERCIAL?


Si. Usted puede registrar el inventario y la ubicación de todos los equipos, tales como ascensores, bombas de agua, escaleras mecánicas, etc.




¿PUEDO GENERAR DESDE EL SISTEMA LAS ÓRDENES DE REPARACIÓN?


Si. Podrá emitir y llevar el seguimiento de todas las órdenes de reparación o mantenimiento desde el sistema.




¿PUEDO DOCUMENTAR LAS CERTIFICACIONES EN EL SISTEMA?


Si. Usted puede llevar el histórico de todas las certificaciones que requiera el centro comercial





Otros Productos

PORTAL DUEÑO


BREAL cuenta con un Portal Dueño, donde los propietarios podrán ver la información relevante de sus Propiedades, Arriendos, Pagos, Egresos, Control de Servicios, Órdenes de Trabajo, Ticket, Liquidaciones, además de contar con un Chat para mantener contacto con la empresa administradora y la opción de poder compartir documentos.
El Portal Dueño únicamente se configurará por demanda por un pago anual adicional en la Suite Administración de Propiedades.




PORTAL ARRENDATARIOS


BREAL cuenta con un Portal Arrendatario, donde los inquilinos podrán ver la información relevante de sus, Arriendos, Pagos, Egresos, Control de Servicios, Órdenes de Trabajo, Ticket, además de contar con un Chat para mantener contacto con la empresa administradora y la opción de poder compartir documentos.
El Portal Arrendatarios únicamente se configurará por demanda por un pago anual adicional en la Suite Administración de Propiedades.




PORTAL PROVEEDORES


BREAL cuenta con un Portal Proveedores, donde los prestadores de servicio podrán ver la información sobre las facturas pendientes, estatus de actividades y pagos realizados.




PORTAL PROPIEDADES


BREAL cuenta con un Portal Propiedades, desde donde los clientes BReal podrán subir las propiedades que tengan en disposición para arrendar o vender. Adicionalmente, desde este portal se podrán mostrar a los interesados.

  1. ¿BReal está integrado con portales de propiedades? Actualmente BReal está integrado al portal GoPlaceIt que tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y sigue trabajando para integrarse a nuevos portales los cuales serán notificados a través de su página web.
  2. ¿Cómo me ayuda BReal a mejorar mi gestión de publicaciones en portales? En BReal podrá mantener centralizada toda la información, textos y fotografías que luego utilizará para subir a los distintos portales que utilice. Además, podrá administrar y saber todos los portales y canales en los cuales tiene publicada una propiedad, los cuales pueden incluir redes sociales, revistas, y otros medios.




PORTAL RESIDENTES


BREAL cuenta con un Portal Residentes, desde donde los inquilinos podrán mantenerse informado de las noticias relevantes del conjunto residencial, así como, mantener comunicación con la administración.




PAGO ONLINE ARRIENDO


El Pago Online de Arriendo actualmente funciona únicamente en Chile, a través de la empresa Otros Pagos. El servicio se configura a petición del cliente.




ROBOT DE SERVICIOS


BREAL trae a la vista los saldos de los siguientes servicios ENEL, Aguas Andinas y Metrogas, únicamente de la ciudad de Santiago de Chile.




FACTURA ELECTRÓNICA


¿BReal puede emitir factura electrónica para el cobro de arriendos u otros? Aún no contamos con la integración con sistemas de facturación electrónica.




FUNCIONALIDADES PRESENTES EN TODOS LOS PRODUCTOS BREAL


Existen una serie de funcionalidades que son nativas de todas las Suites BReal, las cuales le permitirán realizar una gestión de alto nivel y adaptar el sistema a sus necesidades específicas.

  1. Envío de correos electrónicos
  2. Registro de tareas
  3. Adjuntos de documentos y fotografías
  4. Historial de cambios de los 20 campos más importantes de cada objeto
  5. Creación y modificación de Informes y Paneles con cualquier información que esté registrada en el sistema
  6. Vistas por objeto en los cuales podrá aplicar filtros y seleccionar los campos que quiere ver
  7. Respaldo de datos a pedido o prograación mensual
  8. Perfilamiento de usuarios
  9. Creación de nuevos campos que requiera (un nuevo campo se crea en 1 minuto)
  10. Ordenamiento de campos en la pantalla
  11. Creación de secciones en la pantalla
  12. Eliminación de campos que no utilizará




PRUEBA GRATIS


  1. ¿Es realmente gratis probar BREAL? Si. Después de una reunión donde le presentemos el producto y entendamos sus necesidades, podremos crear una instancia o trial de la aplicación para que usted la pueda utilizar por 1 mes. No existen costos ni compromisos de compra. La idea es que usted pueda validar que BReal es realmente la herramienta que necesita antes de comprar.
  2. ¿Me van a pedir que ingrese mi tarjeta de crédito antes de poder probar BREAL? No. Nunca pediremos que registre ningún medio de pago para probar BReal.
  3. ¿Por cuánto tiempo puedo probar BReal? Por 1 mes. Si por alguna razón necesita algunas semanas adicionales podemos ampliar el plazo.
  4. Necesito más tiempo para probar, ¿qué hago? Debe solicitar ampliar el plazo de prueba con su Ejecutivo asignado.
  5. ¿Cómo me ayudan a usar el sistema en el período de prueba? Durante el período de prueba su Ejecutivo asignado lo capacitará para que pueda registrar sus propiedades y usar el sistema, resolver todas las dudas que tenga e inclusive realizar algunas personalizaciones.
  6. Necesito ayuda mientras estoy probando, ¿a quién llamo? A su Ejecutivo BREAL asignado.
  7. ¿Qué pasa con mis datos cuando termina la Prueba Gratis? Si decide contratar BREAL, todos sus datos, configuraciones y usuarios se mantienen. Si decide no contratar, todos sus datos se eliminan automáticamente 30 días después del término de la prueba gratis.




MIS DATOS


  1. ¿Dónde estarán o están mis datos? Los datos de cada cliente se encuentran en los servidores de Salesforce.com y bajo sus estándares de seguridad a nivel mundial. Salesforce cuenta con data centers en USA, Europa y Asia. Sus datos estarán con los máximos niveles de seguridad a nivel mundial, los mismos que tienen hoy en día los bancos, líneas áreas, organizaciones gubernamentales, entre otras.
  2. ¿Quién tiene acceso a mis datos? Sólo los usuarios del Cliente tienen acceso a los datos.
  3. ¿Cómo estoy seguro que nadie puede acceder a mis datos? El acceso a los datos del cliente sólo puede ser por los usuarios registrados de cada cliente. Esto se asegura por la arquitectura tecnológica de Salesforce.com sobre la cual está construido el sistema BREAL. Cada cliente tiene una instancia independiente y única, lo cual permite que sólo los usuarios que tengan acceso a una instancia puedan acceder a los datos de dicha instancia.