Términos y Condiciones
BReal Software para la gestión de activos inmobiliarios
1. Definiciones. Para efectos de este contrato, se entenderá por
1.1 “BReal” significa BReal LLC
1.2 “Cliente” es la persona natural o jurídica que suscribe el contrato de gestión de propiedades con BReal y que figura como tal en el mismo.
1.3. “Usuario Administrador” corresponde al usuario definido por el Cliente que tendrá acceso principal al Servicio. Podrá administrar y asignar a los otros usuarios que hayan sido contratados y otorgar datos de acceso (usuario y contraseña), así como modificar los propios.
1.4 "Datos del Cliente" considera toda la información electrónica que el Cliente suministra o registra en el Servicio.
1.5 "Datos de Acceso” corresponde al nombre de usuario y contraseña (password) necesarias para ingresar al Servicio vía web. Podrán ser modificadas por los propios usuarios, especialmente por el Usuario Administrador.
1.6 “Contrato” Es el acto jurídico bilateral suscrito por el Cliente y BReal en que se acuerdan las condiciones particulares del servicio, el que se encuentrará contenido en el documento de términos y condiciones y anexos firmados por el Cliente y BReal.
1.7 "Pedido" corresponde a cada uno de los documentos en que se registran las condiciones particulares del servicio solicitadas por el cliente que constituyen la contratación inicial del mismo, así como cualesquiera otra posterior acordada por escrito entre las partes, las que se suscribirán de conformidad al Contrato y sus anexos en cualquier momento, los contenidos de estos especificaran, entre otras materias, el número de suscripciones o usuarios, el plazo de la suscripción y las tarifas aplicables.
1.8 "Servicio" corresponde al sistema o aplicación de gestión de propiedades entregado por BReal que se presta online, a través de un sitio web, así como los componentes offline asociados al mismo.
1.9 "Guía del Usuario" Es la versión vigente de documentos, videos y presentaciones provistos por BReal, los cuales podrán ser actualizados periódicamente.
1.10 "Usuarios" Son los empleados, consultores, contratistas o agentes del Cliente que están autorizados para utilizar el Servicio y han sido provistos por el Cliente a través del Usuario Administrador (o por BReal, a solicitud del Cliente) de los correspondientes datos de acceso (usuario y contraseña).
2. Servicio.
2.1 Prestación del Servicio. La prestación del servicio de gestión de propiedades inmobiliarias que ejecuta BReal se realizará conforme a los términos y condiciones del contrato y de cualquier Pedido suscrito por las partes en cualquier momento. Durante la vigencia del contrato. (i) el Servicio se prestará materialmente de acuerdo con la Guía de Usuario, y (ii) la funcionalidad del Servicio no se verá materialmente disminuida respecto de aquélla que estará disponible a la Fecha de Entrada en Vigor del Servicio. El Cliente reconoce que la contratación de suscripciones, por su parte, no está condicionada a la entrega de ninguna característica o funcionalidad futura incluida en futuras versiones de la aplicación, ni dependerá de ningún comunicado público que BReal emita verbalmente o por escrito con respecto a futuras características o funcionalidades. El Cliente contará con datos de acceso (usuario y contraseña) que serán entregados al usuario Administrador del Cliente. La contraseña será definida por el propio usuario Administrador y podrá ser modificada en cualquier momento.
2.2 Usuarios Adicionales. Las suscripciones de Usuarios son individuales para los Usuarios designados y no pueden ser compartidas o utilizadas por más de un Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, estas suscripciones podrán ser reasignadas por el Usuario Administrador periódicamente a nuevos Usuarios que reemplacen a antiguos Usuarios que hayan resuelto su relación laboral o de cualquier otro tipo con el Cliente, hayan cambiado de posición o de funciones dentro de la empresa o que de cualquier otra forma ya no necesiten usar el Servicio. Salvo que se especifique otra cosa en el Pedido correspondiente: (i) las suscripciones adicionales de Usuarios deberán hacerse por un número mínimo de 1 unidad; (ii) el plazo de las suscripciones de Usuarios adicionales será el mismo que para las suscripciones ya existentes, expirando todos en la misma fecha con arreglo al plazo de suscripción entonces vigente; y (iii) el precio por las suscripciones de Usuarios adicionales será el mismo aplicado a las suscripciones preexistentes, debidamente prorrateado atendiendo al plazo que reste para la expiración del plazo de suscripción vigente en ese momento.
3. Uso del Servicio.
3.1 Obligaciones de BReal. BReal deberá: (i) Sin perjuicio de lo estipulado en la Cláusula 6, Breal no podrá utilizar, editar, revelar o comunicar los Datos del Cliente a ningún tercero distinto del Cliente; (ii) deberá mantener la seguridad e integridad de los Servicios y de los Datos del Cliente; (iv) prestar soporte estándar a los Usuarios del Cliente, sin costo adicional, el cual consistirá en resolver consultas que el Cliente requiera en días y horarios a convenir de Lunes a Viernes entre 9:00 horas y 18:00 horas en días hábiles y laborables ; y (v) realizar esfuerzos comercialmente razonables para que el Servicio esté disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, salvo por: (a) tiempos de suspensión planificados (los cuales serán notificados por BReal con 8 horas de antelación a través del Servicio y que BReal programará, en la medida en que sea razonablemente posible, durante los fines de semana, desde las 6:00 p.m. Pacific Time del viernes hasta las 3:00 a.m. Pacific Time del lunes); o (b) cualquier indisponibilidad debida a circunstancias que estén fuera del control razonable de BReal, incluyendo, sin limitación alguna, caso fortuito o fuerza mayor, decisiones gubernamentales, inundaciones, incendio, terremotos, actos de desobediencia civil, actos terroristas, huelgas u otros conflictos laborales (distintos de los referidos a los empleados de BReal), fallos o retrasos de los equipos informáticos, las telecomunicaciones, el proveedor de servicios de Internet o las instalaciones de alojamiento, relativos a los equipos de hardware, software o sistemas eléctricos que no estén en posesión o bajo el control razonable de BReal, y ataques de denegación de servicio.
3.2 Responsabilidades del Cliente. El Cliente es responsable de todas las actividades que se realicen desde las cuentas de los Usuarios del Cliente. El Cliente: (i) tendrá la responsabilidad exclusiva por la exactitud, calidad, integridad, legalidad, actualidad y adecuación de todos los Datos del Cliente y asegurará que todas las instrucciones que proporcione a BReal en relación con los Datos del Cliente cumplirán con la normativa vigente en materia de protección de datos; (ii) realizará esfuerzos comercialmente razonables para impedir el acceso o uso no autorizado del Servicio, y notificará con prontitud a BReal de cualquier uso no autorizado; (iii) cumplirá con toda la normativa vigente aplicable al uso del Servicio, incluyendo sin limitación la normativa de protección de datos ; (iv) el Cliente se hace responsable de todos los actos u omisiones de él o sus Usuarios; (v) el Cliente, a través del Usuario Administrador, se hace responsable de mantener el acceso a su cuenta de correo electrónico registrada en el sistema, la que será el único medio para recuperar sus datos de acceso (usuario y contraseña) en caso de olvido o extravío de las mismas; y (vi) el Cliente se hace responsable de realizar copias en forma periódica de los datos que mantiene en la aplicación. Para ello, la aplicación permite configurar el respaldo de datos con la frecuencia que el Cliente estime necesaria. Esto permitirá al Cliente tener siempre toda la información registrada en el sistema, eliminando los riesgos y problemas de negocio que el Cliente pudiera tener en el supuesto que pierda acceso al sistema o se pierda la información del mismo por razones de fuerza mayor.
3.3 Normas de Uso. El Cliente utilizará el Servicio solo para sus fines comerciales internos en la forma prevista en el Contrato y no deberá: (i) otorgar licencia o sublicencia, vender, revender, alquilar, arrendar, ceder, transmitir, distribuir, compartir o de cualquier otra forma explotar comercialmente el Servicio o ponerlo a disposición de ningún tercero, salvo en la forma prevista en el Contrato; (ii) enviar comunicaciones comerciales no solicitadas o que se dupliquen de cualquier otra forma, ni cualquier otro tipo de mensajes no solicitados que violen lo dispuesto en la normativa aplicable a tales comunicaciones; (iii) enviar o almacenar materiales obscenos, amenazantes, injuriosos o de cualquier otra forma ilegales u ofensivos, incluyendo materiales ofensivos para niños o que lesionen el derecho a la intimidad de terceros; (iv) enviar o almacenar materiales que contengan virus de software, gusanos, caballos de Troya u otros códigos informáticos, archivos, scripts, agentes o programas malignos; (v) interferir con o alterar la integridad o el funcionamiento del Servicio o de los datos en él contenidos; ni (vi) intentar acceder de forma no autorizada al Servicio o a los sistemas o redes vinculados a él.
3.4 Terceros Proveedores. Ciertos terceros, algunos de los cuales podrían encontrarse en listados de las páginas del sitio web de BReal, ofrecen productos y prestaciones relacionados con el Servicio, tales como servicios de implementación, personalización y otros servicios de consultoría relacionados con el uso del Servicio y de las aplicaciones por parte de los clientes (ya sea offline u online), y que trabajan conjuntamente con el Servicio, ya sea intercambiando datos con el Servicio u ofreciendo funcionalidades adicionales en la interfaz de usuario del Servicio a través del uso de la interfaz de programación de la aplicación del Servicio. Resulta indispensable precisar que BReal no otorga ninguna garantía por los productos o servicios de dichos terceros proveedores, sin perjuicio de que BReal haya designado tales productos o servicios como “certificados”, “validados” o con cualquier otra designación. Cualquier intercambio de información o interacción entre el Cliente y un tercero proveedor, así como cualquier compra de productos o servicios ofrecidos por dichos terceros proveedores que realice el Cliente, se entenderá hecha únicamente entre el Cliente y dicho tercero proveedor. Asimismo, BReal podrá ofrecer al Cliente de forma ocasional determinadas funcionalidades adicionales (no definidas como parte del Servicio) a cambio del pago de una tarifa adicional, a terceros o al fabricante de los equipos originales, con arreglo a las condiciones especificadas por el licenciante y aceptadas por el Cliente conforme a otra compra efectuada por éste de tales funcionalidades adicionales. La utilización de dichas funcionalidades adicionales por parte del Cliente se regirá por las condiciones anteriormente mencionadas, las cuales prevalecerán en caso de conflicto con los términos del Contrato.
4. Información de Facturación y Contacto.
4.1 El Cliente mantendrá en todo momento actualizada la información necesaria para la facturación del Servicio, así como los datos de personas de contacto.
5. Derechos de Propiedad.
5.1 Reserva de Derechos. El Cliente reconoce que, en la prestación del Servicio, BReal utilice (i) el nombre BReal, el logo BReal, el dominio BReal, los nombres de productos y servicios asociados al Servicio, así como otras marcas de productos y servicios; (ii) cierta información, documentos, software y otros trabajos de autor, ya sean en formato sonoro o visual; y (iii) otra tecnología, software, hardware, productos, procesos, algoritmos, interfaces de usuario, know-how y otros secretos comerciales, técnicas, diseños, invenciones y otros materiales e información técnica tangible o intangible (en adelante, conjuntamente denominados la "Tecnología BReal"), y que dicha Tecnología BReal está protegida por derechos de propiedad intelectual e industrial pertenecientes o licenciados a BReal (en adelante, los “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de BReal”). Salvo por dispuesto expresamente en el Contrato, no se otorga al Cliente ningún otro derecho sobre la Tecnología BReal o los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de BReal, reservándose expresamente BReal todos estos derechos y licencias.
Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salescforce.com Inc. y están usadas con su permiso.
5.2 Acceso y Uso. BReal otorga al Cliente y a sus Usuarios un derecho no exclusivo e intransferible para acceder y usar el Servicio con arreglo a los términos del Contrato.
5.3 Restricciones. Salvo por lo dispuesto expresamente en la legislación aplicable no obstante esta limitación, el Cliente no podrá (i) modificar, copiar o crear obras derivadas del Servicio o de la Tecnología BReal; (ii) crear enlaces de Internet a o desde el Servicio, o enmarcar ("frame") o hacer una copia idéntica ("mirror") de cualquier contenido que forme parte del Servicio, salvo en las intranets del Cliente o de cualquier otra forma para uso exclusivamente interno del Cliente; o (iii) desensamblar, realizar ingeniería inversa o descompilar el Servicio o la Tecnología BReal o acceder al Servicio o a la Tecnología BReal para (A) generar un producto o servicio competitivo, (B) crear un producto o servicio usando ideas, características, funciones o gráficos similares a los del Servicio, o (C) copiar cualquier idea, característica, función o gráfico del Servicio.
5.4 Datos del Cliente. Entre BReal y el Cliente, se entenderá que todos los Datos del Cliente pertenecen exclusivamente al Cliente. Los Datos del Cliente se considerarán Información Confidencial sujeta a los términos del Contrato. BReal podrá acceder a las cuentas de los Usuarios del Cliente, incluyendo los Datos del Cliente, sólo para resolver cualquier problema técnico o de servicio, o a solicitud del Cliente. Este acceso será autorizado por el Cliente por medio de la entrega de credenciales de acceso y adicionalmente, entregando un código de acceso de seguridad que el usuario Administrador recibirá por email o mensaje de texto desde el sistema al momento que personal de BReal intente accede a la cuenta o sesión del Cliente. El Cliente podrá cambiar sus datos de acceso (usuario y contraseña) en cualquier momento.
5.5 Sugerencias. El Cliente podrá generar cualquier sugerencia, idea, solicitudes de mejora, comentarios, recomendaciones u otra información suministrada por el Cliente o sus Usuarios en relación con el funcionamiento del Servicio, las cuales serán recibidas y analizadas por BReal sin obligarse a llevarlas a cabo, pudiendo a su criterio, incluirla en futuras versiones o mejoras del Servicio.
6. Información Confidencial
6.1 Definición de Información Confidencial. Las Partes acuerdan que tendrá el carácter de Información Confidencial, en concordancia con los términos de la legislación chilena vigente, toda información legal, comercial, financiera, tributaria y técnica que esté directamente relacionada con el Contrato suscrito entre Breal y el Cliente, con independencia del modo en que ésta sea transmitida o comunicada entre las Partes, ya sea en forma directa o indirecta, a través de cualquiera de sus empleados, o representantes
Para estos efectos se entenderá que es información confidencial, entre otras materias, los términos y condiciones del Contrato (incluyendo los precios y otros términos reflejados en todos los Pedidos), los Datos del Cliente, el Servicio, la Tecnología BReal, planes de negocio y comerciales, información tecnológica y técnica, diseños de productos, y procesos de negocio. En virtud del carácter confidencial que tiene para las Partes la información que sea intercambiada y a la cual tengan acceso con motivo del presente Contrato se obliga a mantener estricta reserva y confidencialidad respecto de la misma, comprometiéndose específicamente a:
(i) No divulgarla, revelarla ni distribuirla bajo forma alguna, ya sea directa o indirectamente.
(ii) No utilizarla para propósitos o finalidades distintas del Contrato.
(iii) No duplicarla ni hacer copias o reproducciones de cualquier tipo y por cualquier medio.
Se entenderá que no tiene la naturaleza de información confidencial : (i) aquella que sea o llegue a ser del dominio público sin que medie incumplimiento del deber de confidencialidad del contratante respectivo; (ii) fuese conocida por el contratante respectivo antes de su revelación por el titular de la información, ; (iii) sea desarrollada independientemente, sin que medie incumplimiento del deber de confidencialidad de parte del contratante respectvo; o (iv) haya sido recibida de un tercero, sin que medie incumplimiento del deber de confidencialidad del contratante respectivo.
La revelación de Información Confidencial no se considerará como otorgamiento, ya sea directamente o por interpósita persona, de derechos o intereses sobre marcas, nombres comerciales, secretos industriales, patentes, derechos de autor, derechos de propiedad industrial o clientes, entre otros, sino que sólo la autorizará a conocerla y a utilizarla para los fines y propósitos descritos en el Contrato.
6.2 Deber de Reserva, Confidencialidad y Debido Uso de la Información. Los contratantes acuerdan que la utilización de la información que se proporcionen con ocasión de la suscripción del contrato, contenida en documentos de pedido, anexos u otros, sólo podrá utilizarse de forma total o parcial para los fines exclusivos establecidos en el Contrato, salvo que así lo autorizara previo a su uso y por escrito el titular de la información.
6.3 Protección. Cada una de las contratantes acuerda proteger el secreto de la Información Confidencial del otro contratante en la misma forma en que protege la reserva de su propia Información Confidencial de similar naturaleza, debiendo las dos partes en todo caso proteger dicha Información Confidencial con la debida diligencia.
6.4 Revelación Obligatoria. Si en virtud de mandato judicial debe el contratante receptor de la información revelar Información Confidencial del contratante titular de la información, deberá comunicarlo previamente a este (en la medida en que así lo permita la ley), y prestar asistencia razonable, en el caso de que ésta desee oponerse a dicha revelación.
6.5 Responsabilidad y Acciones. Los contratantes acuerdan que cualquier infracción a las obligaciones de confidencialidad que asumen incluyéndo, para estos efectos, los actos o hechos de su personal, trabajadores, asesores y ejecutivos en general, así como entidades relacionadas, dará lugar a los derechos que concede la legislación chilena en caso de incumplimiento contractual. Si el contratante respectivo revela o utiliza (o intenta revelar o utilizar) cualquier Información Confidencial del titular de la información en incumplimiento de lo dispuesto en esta cláusula 6, el contratante afectado tendrá, con independencia de cualesquiera otros derechos y acciones le correspondan con arreglo a la ley, el derecho de solicitar medidas cautelares o preventivas para evitar o paliar los efectos de dicha revelación, reconociendo ambas partes que cualquier otra acción podría no ser adecuada.
7. Duración y Resolución del Contrato.
7.1 Duración del Contrato. El Contrato iniciará su vigencia desde la Fecha definida en el Formulario de Pedido y continuará en vigor hasta que expiren o esten resueltas todas las suscripciones de Usuario otorgadas con arreglo a este Contrato.
7.2 Plazo de las Suscripciones de Usuarios. Las suscripciones de Usuarios serán efectivas desde la fecha de inicio indicada en el Pedido correspondiente y serán válidas por el plazo indicado igualmente en el Pedido. Las suscripciones de Usuarios se renovarán automáticamente por períodos adicionales de un (1) año al precio de lista que esté en vigor a la fecha de renovación, salvo que el Cliente notifique a BReal con al menos sesenta (60) días corridos de antelación a la fecha de término del contrato, su deseo de no renovar tales suscripciones de Usuario.
7.3 Devolución de los Datos del Cliente. A solicitud del Cliente dentro de los 30 días siguientes a la fecha efectiva de terminación, BReal pondrá a disposición del Cliente para su descarga un archivo de Datos del Cliente en formato “comma separated value” (.csv). Transcurrido dicho período de 30 días, BReal no tendrá ninguna obligación de conservar o entregar los Datos del Cliente y procederá, salvo que esté legalmente prohibido, a la destrucción de todos los Datos del Cliente que se encuentren en sus sistemas o que estén de cualquier otra forma en su poder o bajo su control. El Usuario Administrador del Cliente podrá, en cualquier momento durante la vigencia del Servicio generar un archivo de respaldo de toda la información registrada en el sistema en formato .csv. Adicionalmente, podrá respaldar la información por medio de informes que luego podrá bajar a archivos en formato Excel. Dado lo anterior, BReal no podrá ser responsable en ningún momento por la información del Cliente, dado que está entregando todas las facilidades y funcionalidades para que el propio Cliente pueda mantener permanentemente respaldados sus datos.
7.4 Término Anticipado del Contrato. El Cliente podrá poner término anticipado al Servicio en cualquier momento y hasta con 60 días de anticipación a la fecha de renovación. Deberá informar por escrito por medio de carta certificada o vía correo electrónico a BReal con el acuse de recibo respectivo por parte de BReal. Ante la solicitud de término anticipado del Contrato por parte del Cliente, BReal mantendrá los montos que el Cliente haya cancelado por el Servicio, entendiendo que estos se han cancelado en forma anticipada y por períodos mínimos de un año (1 año). En caso que el término anticipado del contrato se produzca debido a un incumplimiento por parte de BReal que consista en fallas reiteradas del Servicio que impidan al Cliente una operación normal, BReal procederá a reembolsar el monto equivalente a los meses que resten hasta la fecha de renovación de acuerdo al precio pagado por el Cliente por el período contratado. El término anticipado del Contrato no dará origen a ningún tipo de multa para ninguna de las partes.