top of page
  • BReal

En pleno auge los espacios “Pet Friendly” en los edificios de condominio de Chile

En los últimos años, el mercado inmobiliario en Chile ha experimentado un crecimiento significativo gracias a la tendencia "Pet Friendly". Esta tendencia se refiere a la creciente demanda de hogares que permiten la presencia de mascotas en su interior, especialmente perros y gatos.


Este cambio en las preferencias de los compradores de viviendas ha llevado a los desarrolladores inmobiliarios a incorporar cada vez más características amigables con las mascotas en sus proyectos. Desde áreas verdes y espacios de juego, hasta servicios específicos para mascotas, como peluquerías y veterinarios en las instalaciones, los proyectos "Pet Friendly" han ganado popularidad y están cambiando la forma en que las personas eligen sus hogares.


Recientemente, se han conocido los datos de una encuesta llevada a cabo por Siena Inmobiliaria, en la cual se evidenció que 45 por ciento de los cotizantes actuales en departamentos, viven con su mascota y 19 por ciento de quien en este momento no posee un animal de compañía, piensa en el futuro adoptarla.


El estudio demoscópico es revelador de las tendencias de vivienda “Pet Friendly”, porque al preguntarse a los condóminos qué espacio valoran más entre las áreas comunes, el 23 por ciento optó por los espacios para mascotas, superando, incluso, al 16 por ciento de los encuestados que votaron por los espacios para infantes.

Además, la tendencia "Pet Friendly" también ha impactado en la industria hotelera y de turismo, ya que cada vez son más las personas que viajan con sus mascotas y buscan alojamiento que les permita su estadía. De esta manera, también se han desarrollado proyectos turísticos "Pet Friendly" que ofrecen servicios específicos para mascotas y comodidades que facilitan su estancia.


En resumen, el mercado inmobiliario en Chile ha experimentado un crecimiento significativo gracias a la tendencia "Pet Friendly", misma que ha impulsado la creación de proyectos de vivienda y turismo que permiten la presencia de mascotas en su interior. Este cambio en las preferencias de los consumidores ha llevado a la industria inmobiliaria a adaptarse y ofrecer nuevas opciones que satisfagan las necesidades de los compradores que buscan un hogar que incluya a sus mascotas en su vida diaria.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page