top of page
  • Transmedia

BReal la empresa chilena que se posiciona como el mejor sistema de gestión de activos inmobiliarios

La empresa BReal Estate es uno de los actores más importantes dentro de la industria Proptech de Latinoamérica, ofreciendo un software para la gestión de activos inmobiliarios, que incluyen la administración de contratos de arriendo de propiedades comerciales y residenciales, administración de edificios y centros comerciales, y CRM para venta y arriendo de propiedades.

Roberto Anrique

Para Roberto Anrique Court, CEO, Breal Estate es un sueño hecho realidad. Un sueño que partió en el año 2000, justo cuando terminó su MBA, donde participó en un concurso de nuevos negocios de Internet, organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez y Entel, donde junto con destacados profesionales y amigos, presentaron varios proyectos en diversos ámbitos: salud, compras electrónicas, marketing digital y banca electrónica, y recibieron varios reconocimientos. Ese fue el año que tomó la decisión estratégica de cambiar la ingeniería mecánica, en la que llevaba varios años trabajando, por el nuevo mundo de Internet y las tecnologías de la información que estaba naciendo.


Es así como, a principios del año 2001, ingresó a Ericsson e inmediatamente a Artikos Chile, una filial que Banco de Chile y Bci, estaban creando. Allí estuvo 12 años. En el año 2010, todavía en Artikos, se convirtió en inversionista inmobiliario y compró varias propiedades para renta.


En ese momento se dio cuenta que los software existentes eran muy básicos y con tecnología obsoleta y decidió construir su propio software, usando para ello tecnología Salesforce, una de las mejores del mundo. Al poco tiempo la gente de Salesforce se enteró que había creado un software con su tecnología, y le pidieron verlo, ofreciéndoles ser socios. Así nace a principios del 2013, la empresa BReal Estate.


Hoy después de 5 años de arduo trabajo, de mucho aprendizaje, de aciertos y errores, BReal es un sistema reconocido y ha sido seleccionado por algunas de las empresas más importantes y exigentes de la industria inmobiliaria.

La apuesta de la firma es contar con el mejor y más completo software de gestión inmobiliaria de la Latinoamérica.


AVANCES DEL 2018


Roberto Anrique señala El 2018, ha sido un año muy especial para BReal. “Hemos trabajado paralelamente en varios frentes para profundizar la estrategia de expansión Latinoamericana. Hoy en día en BReal se administran unas 17.000 propiedades y tenemos presencia en 6 países (Chile, México, Perú, Panamá, Guatemala y Bolivia). Desde el punto de vista tecnológico migramos nuestros desarrollos a India, donde encontramos un nivel muy alto de profesionales expertos en tecnología Salesforce, nuestro principal socio tecnológico”.


“Desarrollamos un nuevo producto para la operación y mantenimiento de edificios, reforzamos la relación con clientes actuales como Entel, Sura y Turbus, y al mismo tiempo, fuimos seleccionados como los proveedores tecnológicos de importantes empresas como Sencorp (inmobiliaria N° 1 de Chile y Latinoamérica), Inmobiliaria Maestra y Capitalizarme. Cerramos nuevos negocios con clientes en México, Panamá y Bolivia, ampliando nuestra presencia regional”, agrega


Roberto Anrique señala que para Breal el 2019, ya empezó, por lo que están trabajando en el cierre de varios importantes negocios en Chile, Guatemala y otros países, incluso participando en una licitación en Singapur. “Introduciremos una nueva tecnología de Salesforce llamada Lightning, la cual permitirá a nuestros usuarios tener una mejor experiencia de navegación en cualquier dispositivo. Trabajaremos el proceso de integración a otros sistemas como portales de propiedades, medios de pago y factura electrónica. Comercialmente vamos a fortalecer nuestro foco en las necesidades de administración de activos inmobiliarios de grupos económicos y sus Family Offices, en las empresas que se enfocan en el nuevo modelo de negocios llamado Edificios Multifamily (edificios diseñados exclusivamente para renta y que pertenecen a un solo dueño) y en clientes corporativos como bancos. Seguiremos trabajando en aumentar nuestra presencia regional y en crear un equipo de representantes en cada uno de los países de Latinoamérica”.


A partir del 1 de enero de 2019, lanzaran una serie de mejoras y automatismos que harán que el sistema sea más inteligente y más simple de usar. Durante el año, lanzarán además un módulo que permita mejorar la medición de la gestión y de la rentabilidad de los activos para renta.


Si quieres saber más de BREAL VER AQUI

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page