top of page
  • https://www.iconstruccion.cl/

CATORCE EDIFICIOS A LO LARGO DEL PAÍS RECIBEN LA CERTIFICACIÓN EDIFICIO SUSTENTABLE EN 2019

Comisarías, oficinas, centros de creación, retail, entre otros destinos, tienen los catorce edificios que, durante el 2019, acreditaron sus características de sustentabilidad y estrategias de eficiencia energética contenidas en la metodología de Certificación Edificio Sustentable (CES).

Con los edificios que se ubican en las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos, CES completa 36 recintos certificados en sus más de cuatro años de operación.

“El aumento que vemos año a año en edificios certificados nos tiene muy contentos, sin embargo, seguimos trabajando para poder incluir a más privados dentro de la certificación”, señala Hernán Madrid, jefe de CES.

Photo by Michael on Unsplash

Actualmente, CES tiene 184 proyectos inscritos dentro del proceso de certificación y de ellos cerca de un 80% se encuentran en regiones distintas a la Metropolitana, siendo la Región de La Araucanía la que tiene la mayor cantidad de edificios dentro del sistema.

Durante el año 2019, Smart B y EBP Chile se incorporaron a la certificación como Entidades Evaluadoras.

Finalmente, Hernán Madrid comenta que, durante el próximo año, los objetivos de CES “continuarán enfocados en incorporar más proyectos dentro de la certificación, con foco en el sector privado, a través de iniciativas dirigidas a este sector”. De igual forma, asegura que se continuará el trabajo del Convenio con el Ministerio de Energía y el MOP con el firme propósito de “afianzar los lazos de colaboración con el sector público que van en directo beneficio de la construcción sustentable y la eficiencia energética”.


Fuente: https://www.iconstruccion.cl/

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page