• La República

Argentina pasa a ser ‘mercado emergente’ como Brasil y Colombia

La calificadora Morgan Stanley Capital International le subió el grado de mercado de frontera, a emergente.

Photo by Leon Overweel on Unsplash


La calificadora Morgan Stanley Capital International detalló que Argentina paso desde la categoría de “mercado de frontera” a “mercado emergente”. Este nuevo status le permitirá promover aún más las inversiones extranjeras e impulsar las empresas locales que cotizan en la bolsa de Wall Street.


Morgan Stanley Capital aseguró, además, que este cambio obedece a la decisión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de eliminar la restricción de 120 días de permanencia en el país que limitaba la salida de los capitales de corto plazo.


“Esto nos permite bajar la tasa de endeudamiento (menor interés) y desarrollar nuestro mercado de capitales (mayor inversión). Con una menor tasa de interés y más inversiones, habrá más empleos”, explicó en ese momento el Ministerio de Hacienda cuando tomo la decisión por la cual hoy se esta elevando la categoría al país.


Esta nueva categoría le permite a Argentina añadirse al listado que integran países como China, Brasil, México, Rusia y Colombia. Es importante resaltar que en este nivel hasta 2009, cuando descendió a “mercado de frontera” por las limitaciones impuestas por el kirchnerismo al flujo de capitales hacia el exterior.


“Hasta el año pasado, el banco de inversión JP Morgan había estimado que el cambio de categoría podría facilitar el ingreso a Argentina de al menos US$3.800 millones”, explicó El País de España.


Fuente: larepublica.co - Kevin Steven Bohórquez Guevara

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete Gratis
Recibe en tu correo una selección de noticias inmobiliarias

Las noticias más importantes del mundo inmobiliario siempre a tu alcance

 
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2013-2021 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​