top of page
  • BReal

¿Qué son las FIBRAS y cómo puedo invertir?

Las FIBRAS, o Fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces, como bien su nombre lo indica, son fideicomisos cuya función principal es la de administrar y buscar la mayor rentabilidad en un portafolio de bienes inmuebles que puede abarcar desde edificios y condominios residenciales, edificios comerciales y de oficinas, centros comerciales, hoteles, entre otros. Son una novedosa vía de inversión donde el 95% de la utilidad total de que genera el fideicomiso, se reparte entre el total de los inversionistas.

fibras Fideicomisos

El funcionamiento de las FIBRAS en líneas generales no resulta nada complejo para el inversionista, ya que primero se crea un fideicomiso en el cual se administraran los bienes inmobiliarios otorgados por los dueños de dichas propiedades a cambio de un beneficio económico. Posteriormente, el fideicomiso emite certificados de participación en la bolsa de valores para que de esta manera los inversionistas puedan participar. Estos fideicomisos son custodiados y manejados por expertos en la materia para procurar que la inversión sea lo más rentable posible, y cuando uno de los inversionistas quiere salirse lo único que debe hacer es vender su participación a través de su casa de bolsa.

Las FIBRAS son un mecanismo de inversión híbrido entre renta fija, en la que las utilidades de la renta se distribuyen entre los inversionistas cada tres meses, y renta variable resultado de las transacciones de compra y venta de los certificados a través de la bolsa de valores, donde dichos certificados fluctuarán hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones del mercado.

En México existen múltiples FIBRAS que varían del tipo de propiedad en las que invierten, así que si estás interesado en hacer una buena inversión, aquí te dejamos una lista de las principales FIBRAS para que puedas explorar y tomar la decisión que más te convenga:

Si quieres conocer mas sobre los Fondos de Inversión Inmobiliaria visita nuestros post sobre el tema

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page