Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Consejos para convertirse en “inversionista hormiga” del rubro inmobiliario

Durante el último periodo, diferentes grupos de personas han optado por adquirir un departamento. El inversionista hormiga es uno de ellos, este grupo que concentra en promedio entre los 35 y 45 años, ha tomado gran relevancia hoy en día en la inversión de una propiedad.
 

Photo by Tierra Mallorca on Unsplash


Dentro de los principales objetivos del “Inversionista Hormiga”, se encuentra mejorar su pensión, aumentar su patrimonio o rentabilizar su ingreso actual. Por eso, muchas personas de este grupo están aprovechando el escenario actual y su capacidad de crédito para comprar un departamento y destinarlo para arriendo. Lo primordial es invertir de manera segura y con un riesgo mínimo.

Según la plataforma de compra y venta de departamentos, Opencasa.com, para llegar a ser un inversionista hormiga se recomienda lo siguiente:

Es importante tener en cuenta un asesoramiento sobre las mejores opciones del mercado inmobiliario. En diversos casos, el “Inversionista Hormiga” entra con mayor concentración en los primeros tres meses de un proyecto en verde, donde pueden conseguir mejores precios y plazos de pago.

Si se solicita un crédito hipotecario para comprar la propiedad, se debe tener en cuenta la posibilidad de solicitar uno, con la capacidad de cumplir con los requisitos solicitados por la entidad financiera.

Una de las opciones para aumentar la rentabilidad de forma rápida y no esperar a que el edificio se comience a construir, es que el inversionista hormiga invierta en propiedades usadas, ya que además de conseguir un precio mucho más accesible en el mismo sector, comenzará a obtener los beneficios (el retorno de la inversión) de manera instantánea.

Es importante saber evaluar la conectividad de la propiedad que se desea adquirir, siendo un factor relevante en el precio de arrendamiento. El lugar debe ser céntrico, con acceso a farmacias, supermercados, tiendas, escuelas, centros médicos, centros comerciales, etc.

Es necesario contar con todos los servicios básicos: alcantarillado, luz eléctrica, iluminación externa, servicio de agua potable, internet, etc. Lo anterior y el potencial de desarrollo de la localidad donde se encuentre, determinarán el valor del arriendo cuando el “Inversionista Hormiga” lo ofrezca para arrendar al mercado.

Por último, si se está considerando la opción de convertirse en un “Inversionista Hormiga”, en la plataforma Opencasa.com, se podrá reflejar la información útil, además de un asesoramiento para realizar una buena inversión en una propiedad.

 

Fuente: http://www.emb.cl/

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado