top of page
  • eleconomista.com.mx

Proyectos inmobiliarios tienen un crecimiento acelerado: CBRE

Los proyectos inmobiliarios en México presentan una tendencia exponencial, señaló Lyman Daniels, presidente de CBRE México.


“El espacio desde hace 18 años es la tercera parte que somos hoy en día, lo más importante es donde estaremos en seis años más. Es un aumento exponencial”, indicó.

Photo by SAMS Solutions on Unsplash

En el marco de la celebración del día del inversionista de Fibra Educa, el primer fideicomiso inmobiliario enfocado en proyectos escolares, el especialista destacó que al primer trimestre del año se registraron 11.7 millones de metros cuadrados de oficinas en la Ciudad de México, de las cuales, 6.5 millones de metros cuadrados correspondieron a clase A/A+. Dicho resultado reflejó que la Ciudad de México representa 90% del inventario de uso corporativo en el país.


Entre los principales sectores que demandan las oficinas destacaron los financieros, con hasta 140,000 metros cuadrados; seguidos del gobierno, con alrededor de 80,000 metros cuadrados, y los servicios corporativos, con cerca de 70,000 metros cuadrados.


Aunque la Ciudad de México es la principal demandante, de manera desagregada, la principal zona que concentra la demanda es avenida Insurgentes. “Esta zona atrae a la población, porque además cuenta con infraestructura atractiva”, explicó Daniels.


A la fecha, dicha zona contempla 192,779 proyectos en construcción, seguido de Polanco, con 93,840 proyectos, y Santa Fe, con 78,776. Al primer trimestre totalizó con 478,11 proyectos en desarrollo, dicha cifra se espera decrezca 27.91%, a 344,664 para el 2020, de acuerdo con datos del presidente de CBRE México.


Lyman Daniels adelantó que actualmente la demanda por los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) se ha incrementado, refirió que se encuentran trabajando de tiempo completo en portafolios que están en el mercado.


“Estamos en el proceso de lo que sería el portafolio más grande, jamás visto, en el país (...) Al principio estábamos preocupados por la gente que entraría, pero tenemos más que pensado entre inversionistas extranjeros y locales”, expresó.


Fuente: eleconomista.mx - Estephanie Suarez

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page