top of page
  • elnuevoherald.com

Quiénes son los extranjeros que más invierten en el mercado inmobiliario de Miami

Los brasileños sustituyeron a los argentinos entre los compradores extranjeros que más invirtieron en el mercado de bienes raíces del sur de la Florida, según un reciente informe de la Asociación de Realtors de Miami, que estudió las ventas desde agosto del 2017 hasta julio del 2018.

Photo by Gautier Salles on Unsplash

El condado Miami-Dade se mantiene como un destino atractivo para los compradores internacionales, que representan el 65 por ciento del mercado de bienes raíces. Entre estos predominan los latinoamericanos, que siguen confiando en esta ciudad para invertir su dinero.


A los brasileños, que representan el 17 por ciento de los compradores, les siguen los venezolanos (13 por ciento), los argentinos (10 por ciento), los colombianos (9 por ciento) y los dominicanos en empate con los canadienses (4 por ciento).


El valor total de las propiedades vendidas a extranjeros aumentó en el 2018 a $8,700 millones, en comparación con el 2017, en el que las ventas fueron de $7,100 millones.


Los condos se mantuvieron como el tipo de propiedad favorita de los extranjeros, sin embargo, el número de unidades vendidas disminuyó a 14,300 en el 2018, con respecto al 2017, que se vendieron 10,000 más.


Como los extranjeros suelen comprar propiedades más caras, el precio promedio de las casas y apartamentos que adquirieron subió de $339,300 en el 2017 a $373,000 el año pasado.

El informe de la Asociación de Realtors de Miami midió la cantidad de transacciones de compradores extranjeros efectuadas por los miembros de la Asociación de Realtors y consideró dos tipos de compradores:


▪ Aquellos que residen fuera de Estados Unidos que compran la vivienda como inversión o para vacacionar, o para estancias de menos de seis meses en este país.


▪ Inmigrantes que llevaban menos de dos años en el país en el momento de la compra, o aquellos con visados que les permiten residir en Estados Unidos por más de seis meses por motivos profesionales, educacionales, etc.


En Broward los brasileños ocuparon el tercer lugar, precedidos por los colombianos (18 por ciento) y venezolanos (13 por ciento), que prefirieron comprar más al norte.

El condado de Palm Beach fue favorito de los canadienses, que tomaron el mercado con un 57 por ciento. Los brasileños ocupan el segundo lugar con un 10 por ciento de compradores, seguidos por los argentinos con 5 por ciento.


La Asociación de Realtors de Miami reportó en su informe previo que los argentinos fueron los extranjeros que más compraron en el sur de la Florida entre el 2016 y el 2017, y en Miami-Dade, los venezolanos. Entonces los brasileños ocuparon el cuarto lugar entre los extranjeros que adquirieron propiedades en el sur de la Florida.


Aunque no se refleja en el nuevo informe de la Asociación de Realtors de Miami, en meses recientes los mexicanos se están interesando en comprar en Miami.


“Están invirtiendo su dinero en Miami porque no les gusta el gobierno”, dijo a el Nuevo Herald Oliver Ruiz, un vendedor de Related ISG International Realty, refiriéndose al creciente interés que muestran los inversionistas mexicanos en Miami, desde la llegada de Andrés López Obrador a la presidencia de México en diciembre del 2018.


Ruiz, con 23 años de experiencia en el mercado de bienes raíces de esta ciudad, ha visto la preeminencia y después la retirada de los compradores brasileños, que en años anteriores dejaron de invertir a gran escala en Miami debido al alza del dólar y a las dificultades económicas en su país.


Ruiz señala que los mexicanos han comprado 62 apartamentos en el edificio de condominios de lujo Okan Tower, en el downtown de Miami, que debe terminarse en el 2022.


De acuerdo con los informes de la Asociación de Realtors de Miami, el porcentaje de compradores provenientes de México se había mantenido estable –en el 4 por ciento– desde el 2016.


Fuente: elnuevoherald.com - SARAH MORENO

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page