top of page
  • El Mercurio

Convenios y facilidades permiten hoy acceder al 90% de financiamiento

Acuerdos entre inmobiliarias y bancos posibilitan que aquellos clientes que cumplan con ciertos requisitos accedan a mejores condiciones en los créditos. A su vez, algunas compañías entregan descuentos o facilidades para el pago del pie.


Convenios y facilidades permiten hoy acceder al 90% de financiamiento

Las exigencias han subido.


José Ignacio Reyes, gerente de Ventas de Almagro, explica que en un escenario con mayores restricciones de los bancos para otorgar créditos hipotecarios, muchas personas han decidido postergar su decisión de compra de una propiedad, ya que no cuentan con el pie mínimo exigido de un 20%.


"Pensando en ellos, en Almagro ofrecemos un 90% de financiamiento en varios proyectos en Santiago y regiones, a través de convenios con distintas instituciones financieras", señala. Asimismo, comenta, esta misma posibilidad es ofrecida por Socovesa.


Indica que, en el caso de Almagro, la modalidad de 90% de financiamiento no solo está enfocada a segmentos altos, pues cuentan con proyectos en comunas como Providencia, Las Condes, San Miguel, Ñuñoa, Santiago Centro y Antofagasta.


"De hecho, el perfil de clientes que ya han optado por este financiamiento es muy variado. Por eso, con nuestra oferta buscamos satisfacer a clientes que están en distintas etapas de la vida; así tenemos productos para las familias en nido en formación, jóvenes que viven solos, familias consolidadas y tercera edad".


Aclara que "los requisitos para acceder al financiamiento los ponen las instituciones bancarias, por lo que el monto final dependerá del análisis del perfil de riesgo de cada persona. Con los bancos, Almagro mantiene una cercana relación basada en la confianza, esto nos ha permitido contar con esta oportunidad de financiamiento extra y poder ofrecer este beneficio a nuestros clientes".


Afirma que "el 90% de financiamiento no es una estrategia de venta, sino que un sistema de apoyo a las personas que quieren tener hoy una vivienda, en un contexto de mayores restricciones crediticias y que permite reimpulsar la industria".


Bonos y apoyos


Actualmente, señala, cuenta "con varios proyectos bajo esta modalidad de financiamiento. Todos ellos tienen entrega inmediata y están enfocados a distintos segmentos, por ejemplo Portugal en Santiago Centro, Salesianos en San Miguel, Nero y San Eugenio en Ñuñoa, Lyon 2440 y Darío Urzúa en Providencia y Martín de Zamora en Las Condes.


En regiones, tenemos seis proyectos en Antofagasta, como Vista Parque, Portofino y Atlántico, mientras que en Iquique destaca el edificio Costa Cavancha".


Por su parte, Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Development Group, relata que en el caso de esa compañía han hecho un esfuerzo importante para facilitar el financiamiento de sus clientes.


"La puesta en marcha del IVA a la compra y venta de viviendas, sumado a las restricciones bancarias, donde los bancos actualmente solo entregan un 80% de financiamiento para acceder a una vivienda, han repercutido en que muchas personas no puedan optar a comprar un bien raíz".


Por ello, indica, "porque sabemos lo difícil que es a veces contar con ese 20% restante, ofrecemos un beneficio para todos nuestros clientes llamado "Bono Pie", que consiste en que en Ralei financiamos el 10% del pie, dejándole al futuro propietario la responsabilidad de contar solamente con el otro 10% restante".


A su vez, Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena de Chicureo, señala que "las inmobiliarias presentes en ese proyecto han observado que el financiamiento es un factor muy relevante en el minuto de comprar, en especial el apoyo para juntar el pie. Es decir, que el banco les preste un mayor monto por sobre el 80% y que la cuota sea más conveniente".


Ante esta realidad, dice, "y como una forma de facilitar el proceso de compra, contamos con flexibilidad en el pie, activando promociones donde las inmobiliarias entregan los 12 primeros dividendos gratis y el apoyo de bancos que están entregando hasta el 90% de financiamiento. Además, de tasas más bajas que permiten tener cuotas más convenientes".

Explica que "en los proyectos en venta en Santa Elena, se apoya a los clientes con cuotas flexibles para juntar el pie, con la posibilidad de pagarlos con tarjeta de crédito en 18 cuotas sin interés y con promociones que les alivian el primer año del crédito, al regalar en la compra los 12 primeros dividendos.


Si bien el financiamiento y las condiciones de los créditos corresponden a la gestión de los bancos y a la situación de cada cliente, nosotros contamos con convenios con muchos bancos y con ejecutivos que apoyan a nuestros clientes en forma personalizada".

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page