Cancún tendrá 800 hoteles más para 2030
Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México, se perfila como una de las plazas inmobiliarias más atractivas para invertir en este país. La llegada de turismo nacional e internacional, así como la inversión en infraestructura, están impulsando la demanda de diversos servicios, incluida la construcción de hoteles y viviendas de interés social.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Cancún, Patricia Mora Vallejo, se tienen registrados al menos 30 proyectos hoteleros más para la zona, lo que sumaría 8,500 cuartos de hotel. La meta es añadir 800 hoteles a la oferta de la zona hacia el 2030, lo que equivale a una inversión de 7.5 billones de pesos en el tema de la industria inmobiliaria.
A pesar de que Cancún es mayormente una plaza de lujo, también existen opciones de vivienda económica. Además, el desarrollo en infraestructura, como la construcción de la estación del Tren Maya junto al aeropuerto, la modernización de la carretera federal y el puente Nichupté, abonarán a dinamizar la actividad inmobiliaria en la zona.
Cancún sigue ofreciendo grandes oportunidades para los inversores nacionales y extranjeros, ya que se encuentra entre los estados con mayor plusvalía en el país, concentrando el 6% de las ventas de vivienda a nivel nacional.
Por su parte, Alejandra Luis Lépiz, master bróker del proyecto Árvore de Cancún, resaltó que Cancún ofrece las condiciones para impulsar diversos tipos de negocios inmobiliarios ya que el gobierno está realizando importantes obras de infraestructura, lo que abonará y dinamizará la actividad de la zona.
Cancún es una ciudad atractiva para los inversionistas debido a la diversidad de turismo que recibe, incluyendo a personas que viajan por negocios, turistas que buscan atracciones y parques, personas que quieren vivir a largo plazo en la zona y turistas que visitan la Riviera Maya.
Además, Quintana Roo, el estado en el que se encuentra Cancún, se ubica dentro de los estados con mayor plusvalía en el país y concentra el 6% de las ventas de vivienda a nivel nacional.