• BReal

Hito inmobiliario: Comunidad de Micro-Inversionistas en Chilecompran edificio completo en 48 horas

Apenas dos días le tomó al grupo de inversionistas adquirir la totalidad de los departamentos de un nuevo proyecto inmobiliario ubicado en La Florida.


Brokers Digitales, startup que promueve la inversión inmobiliaria financieramente responsable actuando como intermediaria entre inmobiliarias e inversionistas, logró la venta en un edificio en tan solo 48 horas. A dos días de iniciado el proceso de reservas a través de la plataforma de Brokers Digitales, el grupo recibió 484 reservas para comprar los 195 departamentos de un edificio perteneciente a Inversiones Tuin y co-desarrollado con la Inmobiliaria Aconcagua, que se construirá en la comuna de La Florida.



“Contamos con una comunidad de más de 119 mil micro inversionistas, gente común y corriente, 24 mil de ellos participaron de un curso que realizamos de inversión inmobiliaria y luego los invitamos a este lanzamiento”, explica Francisco Calderón, gerente general de Brokers Digitales. “Esta es la primera vez que un grupo de micro inversionistas compra todos los departamentos de un proyecto habitacional, es un hito inmobiliario”, agrega.


El experto aclara que, si bien los departamentos están en proceso de promesa de adquisición, “si alguna promesa de compraventa no prospera, la lista de espera avanza con los otros interesados de nuestra comunidad”.


En cuanto al interés de las personas por ser parte de esta comunidad de inversionistas, revela que “nosotros negociamos directamente con las inmobiliarias, pero, en conjunto, buscamos obtener las mejores condiciones posibles, logrando rebajas de hasta 10% en algunas oportunidades y beneficios específicos para los compradores".


Potente comunidad

De lunes a viernes, la startup chilena realiza transmisiones en vivo a través de sus redes sociales que son difundidas totalmente gratis y que permiten a los participantes aclarar diversas inquietudes, mismas que son resueltas por los expertos inmobiliarios. Además, realizan workshops cada 5 o 6 semanas, donde realizan clases más esquemáticas que permiten a los asistentes pasar desde el absoluto desconocimiento a estar preparados para identificar una buena oportunidad de inversión.


“En mayo del año pasado decidimos crear una comunidad de lives abiertos por Youtube y hoy estamos orgullosos de que esta comunidad está conformada por más de 119 mil personas. Gracias a esto, tenemos la fuerza para comprar un edificio entero y tener el mismo poder de negociación que los grandes grupos económicos”, confiesa Calderón.


Para finalizar, el gerente general de Brokers Digitales desmitifica la creencia de que para invertir en propiedades es necesario contar con un sueldo millonario. “Nuestros seguidores son, mayormente, personas de entre 25 a 45 años, y cuyas rentas oscilan entre los $700.000 y los $2.000.000, por lo que su capacidad de pago varía entre los $180 mil y $380 mil promedio. Hoy no es necesario tener un gran sueldo para invertir, ya que incluso existe la posibilidad de complementar renta”, concluye.

Noticias Destacadas