• gilberto5800

Ascent, el lujosos edificio de EEUU construido solo con madera

En 2019 el Mjøstårnet, un edificio de 18 pisos hecho de madera a orillas del lago Mjøsa en Brumunddal, Noruega, se posicionó como el más grande del mundo hecho con este material.


Hoy Ascent, una construcción de 25 pisos y 86.6 metros de altura, ubicado en Milwaukee, Wisconsin en Estados Unidos, desbancó al edificio noruego con su reciente apertura en julio de este 2022.


Lo que hace sorprendente al Ascent es que estamos acostumbrados a que este tipo de alturas en grandes edificaciones contemplen enormes vigas de acero y cantidades enormes de hormigón, que no se encuentran presentes en esta construcción.


Este rascacielos, el más alto hecho de madera, tiene alta calidad y resistencia. Su construcción tardó poco menos de dos años y el estudio que lo concibió se basó en el diseño biofílico.


Ascent alberga 259 departamentos, estacionamiento, una piscina, sauna, gimnasio y tiendas atractivas para los turistas.


Cuenta solo con una base de hormigón y el estacionamiento, para ser más estable, tiene una estructura de acero, pero en el resto de los pisos se utilizó glulam y madera contralaminada.


Esta selección de material y el diseño de la construcción muestra ingenio e imaginación para la aplicación de la madera. Desde el punto de vista de los grandes ingenieros, este edificio rompe con los esquemas de construcción clásicos.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias