top of page
  • Grupo Aparte Comunicaciones

La importancia de los espacios comunes a la hora de escoger un departamento

Todo depende de las necesidades de cada persona o familia, para algunos es indispensable tener juegos para niños, gimnasio salas multiuso. Mientras, que otros esperan mayor innovación.


La oferta inmobiliaria en el país es muy amplia y variada, pero a la hora de escoger departamento, lo primero que el consumidor busca son más metros cuadrados, ubicación y precio. Sin embargo, hay un elemento que debiera considerar, ya que los espacios comunes cada vez van ganado mayor protagonismo.


Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a septiembre del 2019, existían 94.015 unidades de viviendas disponibles para la venta. De ese total, 85% son departamentos. Es por eso, que las inmobiliarias se esfuerzan por entregar más y mejores alternativas para encantar a los potenciales compradores.


Todo depende de las necesidades de cada persona o familia, para algunos es indispensable tener juegos para niños, gimnasio o salas multiuso. Mientras, que las empresas han ido renovando su oferta para cautivar a distintos públicos. Por ejemplo, han habilitado espacios de Cowork, edificios sustentables, salones gourmet y bicicleteros.


Una de las inmobiliarias que ha ido incorporando innovaciones de manera gradual a sus espacios comunes es Altas Cumbres, empresa con más de 25 años en el mercado. “El proyecto Cumbres del Lago en la ciudad de Puerto Varas, incorpora además de gimnasio y sala multiuso, una mansarda con work office, espacio con 11 oficinas para que los residentes puedan desarrollar sus emprendimientos, hobbies o nuevos negocios, atendiendo a la necesidad de muchos profesionales de trabajar cerca de donde viven”, comenta María Teresa Asdame, jefa de marketing de la inmobiliaria.


Los espacios comunes son uno de los puntos centrales de la vida en un condominio o edificio, además de ser un factor que aumenta la plusvalía de la inversión, ya sea para el disfrute personal o si el departamento se quiere destinar para la renta. Principalmente, porque estos generan gran parte de la interacción y buen vivir de las personas que lo habitan. Por lo anterior, es fundamental saber escoger la mejor alternativa en cuanto a equipamiento, seguridad y privacidad.


Fuente: Grupo Aparte Comunicaciones

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page