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  • Prensa Real Estate

5 preguntas claves antes de adquirir un software inmobiliario


“En BReal prestamos servicios a empresas de diferentes ramos como Inmobiliarias, bancos, family office, proyectos multifamily, desarrolladores inmobiliarios, entre otros, lo que nos ha permitido entender cuáles son los principales aspectos a tomar en consideración a la hora de adoptar una nueva herramienta tecnológica”.


Así nos explica Roberto Anrique, CEO de BReal, la empresa de origen chileno que ha desarrollado soluciones tecnológicas integradas en Salesforce, CRM número uno del mundo, en la que operan cinco soluciones tecnológicas para organizar y gestionar distintos procesos inmobiliarios.


“Quien esté pensando en adquirir un sistema para poder administrar o llevar la gestión de venta, renta u operaciones de activos inmobiliarios, debe detenerse a reflexionar sobre algunas cuestiones claves antes de tomar la mejor decisión al momento de adquirir un software inmobiliario”.



Antes de adquirir un software inmobiliario


1. ¿Qué se espera de la plataforma?

“¿Qué quiero que suceda con la implementación de la tecnología? ¿Aumentar la rentabilidad, reducir costos, facilitar la toma de decisiones? Es importante tener muy claro qué se espera con la decisión de adquirir un software inmobiliario, ya que esta será la fuerza principal que motivará el cambio dentro de la organización”, precisa Anrique.


2. ¿Por qué se necesita un sistema?

De acuerdo con el líder de BReal, puede haber una sola razón de peso o pueden ser múltiples las razones por las cuales se necesite modernizar y automatizar la gestión administrativa del negocio inmobiliario. Lo más importante es identificar bien cuál o cuáles son esas razones, para que se conviertan en el impulso que apalancará la adopción de la tecnología dentro de la empresa.


“Es fundamental identificar por qué necesito un sistema: ¿para simplificar procesos, llevar el control del negocio, o para hacer seguimiento al equipo comercial? Si se requieren alertas y seguimiento de las fechas involucradas dentro de los contratos, o se necesita tener la información en la nube, la adquisición del software inmobiliario debe dar respuesta a estas solicitudes”.


3. ¿Cómo el sistema da respuesta a las motivaciones?

“¿Cómo le doy respuesta a las razones por las que requiero un sistema? Esto, aunque parezca obvio es un punto importante de reflexión, ya que es aquí donde comienza la búsqueda de soluciones que respondan a las necesidades de la empresa. Este es un momento crucial, porque en este punto es cuando se deben definir las pautas y la metodología que se va a utilizar con claridad. Ello es la base para poder documentar y comparar cada una de las aplicaciones que existan en el mercado”.


4. ¿Cuándo se implementa el sistema?

Explica Anrique que para determinar cuándo es el mejor momento para adquirir un software inmobiliario e implementarlo, primero hay que saber si la aplicación va en línea con el plan de negocio o si la empresa está preparada para la implementación del sistema.


“Hay que precisar si el equipo humano está preparado para el cambio tecnológico. Esto es clave en un negocio como el inmobiliario, que suele ser más conservador que otras industrias. Esta precisión no puede ser una respuesta visceral. En nuestra experiencia nos hemos encontrado con muchas empresas que han decidido dar el paso, pero al no tener claro el qué, el porqué y el cómo, al año de la implementación han migrado nuevamente a sus esquemas convencionales de trabajo. Esto sucede porque no evaluaron bien el momento, no entendieron que su empresa aún no estaba preparada para dar ese paso”.


5. ¿Con quién?

Según nos explican en BReal, cuando se sale al mercado a buscar una aplicación hay muchas opciones. Solo la evaluación previa de los factores mencionados permitirá seleccionar al mejor proveedor de tecnología.


“Cuando se tiene una empresa inmobiliaria y te planteas la necesidad de hacer una transformación digital, tienes que prestar atención que la aplicación tenga buenos estándares de seguridad para los datos que manejas en el negocio, debes confirmar que la herramienta esté respaldada por tecnologías reconocidas, y que cubra cada una de las necesidades de la empresa. Es posible conseguir proveedores de confianza, pero hay que confirmar su trayectoria y cotejar sus credenciales con los clientes que ha atendido”.


Por supuesto, el CEO de BReal no duda en recomendar los cinco sistemas que han desarrollado, pues son una solución integral para atender distintas operaciones y necesidades del mercado inmobiliario. Adquirir un software inmobiliario es una decisión que le pertenece a cada empresario del sector, pero si necesita más ayuda para obtener la implementación tecnológica que le dé los mejores resultados en la operación de sus activos inmobiliarios, incluya la consulta a los ejecutivos de breal.cl.















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