top of page
  • criptotendencia.com

Según BitPay 2019 figura como mejor año para la compra de bienes y raíces con criptomonedas

Grove Resort & Water Park, aceptará Bitcoin para la compra de sus 878 residencias de estilo turístico, ubicadas en Orlando, Florida, y donde el procesador de pagos BitPay figura para principal intermediario.

Photo by Gautier Salles on Unsplash

La industria de los bienes raíces es uno de los sectores más importantes y representativos de la economía actual, son una alternativa de inversión atractiva con diversas maneras de invertir. Esta sería la última empresa en asociarse con BitPay para facilitar el procesamiento de pagos con Bitcoin para transacciones inmobiliarias.


The Grove es donde los apartamentos se venden a compradores extranjeros y residentes, es líder en el desarrollo de una nueva generación de destinos de residencias para vacaciones. Consta de 878 viviendas de condominios de lujo completamente amuebladas que se venden desde $ 310.000 hasta $ 400.000 una nueva generación de apartamentos para vacaciones en Orlando Florida. The Grove Resort & Water Park, continúa presentando comodidades de última generación para atraer a compradores de todo el mundo.


BitPay es un proveedor de servicios de pago Bitcoin con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos la cual fue fundada en mayo de 2011 por Tony Gallippi y Stephen Pair. BitPay proporciona servicios de procesamiento de pagos de Bitcoin y Bitcoin Cash para comerciantes y poco a poco se está convirtiendo en un nombre relevante dentro del mercado inmobiliario.


De acuerdo con al director comercial de BitPay, Sonny Singh, la compañía procesó casi $ 20 millones en desarrollo inmobiliario y ventas inmobiliarias. Después de tocar fondo en el mercado de criptomonedas en 2018, esta cifra cayó a alrededor de $ 6 millones.


Por otro lado, Singh señaló que BitPay está en su momento para duplicar su negocio inmobiliario cada año, ya que en 2018 la compañía procesó $ 2.7 millones en transacciones inmobiliarias directas a través de compañías de depósito y firmas de abogados que actúan como depósitos en garantía.


Este sector sin duda no se puede dar el lujo de quedarse rezagado en cuanto a la vanguardia de las criptomonedas, muchos afirman que el futuro de los bienes raíces se encuentra en la tecnología blockchain, existiendo muchos casos que marcan precedente en este aspecto y además habiendo ya varias aplicaciones que están incorporándose a este mundo de los bienes inmuebles y las criptomonedas como bien ya lo vimos anteriormente.


La empresa intercambia bitcoins en dólares estadounidenses y transfiere los fondos a un agente de depósito en nombre del comprador.


El director comercial de BitPay, indicó que la compañía realizó su primera transacción de bienes raíces por medio de Piper Moretti, con sede en California, hace aproximadamente cuatro años, y desde entonces, la compañía ha procesado “millones” en transacciones de bienes raíces para corporaciones e individuos, y este 2019 figura como el mejor año hasta ahora.


En este sentido podemos destacar que muchos trabajadores del sector inmobiliarios se les hace urgente involucrarse en el uso de las criptomonedas como medios de pagos para la compra, venta y alquiler de propiedades, debido a que ya ha habido varios casos representativos de manera exitosa a través del uso de criptomonedas en este sector comercial.


Mediante este ecosistema, las personas pueden realizar un trato sin convertir monedas y también logran eliminar la intermediación de terceros y reducir las tarifas de transacción. Las criptomonedas permiten una transferencia de valor rápida y sin fricciones en todo el mundo, sabemos que el sector inmobiliario tradicional está basado en papel e involucra una gran cantidad de terceros, incluidos corredores, agentes de custodia y bancos, por ello, blockchain y el uso de los criptoactivos permitirá a las personas transferir fondos, títulos de propiedad y datos de una manera más par a par que es digital y de código abierto.


Fuente: criptotendencia.com - SAMANTHA JIMENEZ

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page