top of page
  • BReal

La Generación Z y el futuro entorno laboral

La generación Z, o generación posmilenial, se refiere a aquellas personas nacidas entre 1994 y 2010. Según Bloomberg, con datos extraídos de las Naciones Unidas y utilizando los años 2000/2001 como cambio generacional, para el año 2019, el 32% de la población del planeta, equivalente a 7, 7 mil millones de habitantes serán de la Generación Z.

generacion z

Para el entorno empresarial y pensando en el campo laboral, debemos tener en cuenta que para la Generación Z el mundo es digital y tecnológico.


Según la última versión del estudio Deloitte Millennials Survey 2018, se destacan algunos puntos de interés:

  1. "Hubo una caída importante en la cantidad de jóvenes que consideran que los líderes empresariales están comprometidos con ayudar a mejorar la sociedad. Tampoco están satisfechos con el manejo ético de las empresas.

  2. Las prioridades más importantes al momento de considerar un empleador son: el retorno financiero, una cultura positiva en el ambiente de trabajo y la flexibilidad de horario y espacio.

  3. Muchos trabajadores jóvenes sienten que no están preparados para enfrentar la llamada Industria 4.0, y buscan empresas que les ayuden a desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se asoman.

  4. Se espera una alta tasa de rotación laboral en los próximos años con los trabajadores más jóvenes. El 43% de los millennials piensa dejar su trabajo en los próximos dos años, y ese porcentaje sube a 61% para los de la generación Z. Menos de un tercio se visualiza con su mismo trabajo en los próximos 5 años.

  5. La mayoría de estos jóvenes están considerando la “gig economy” como alternativa del trabajo a tiempo completo. Los jóvenes dicen que se moverían hacia ese esquema para generar mayores ingresos, trabajar las horas que quieran al día, tener un mejor balance de vida/trabajo y lograr una mayor independencia.

  6. La mayoría de los millennials creen que los líderes políticos (71%) y los líderes religiosos (52%) están teniendo un impacto negativo sobre ellos o sobre su entorno."


Por ejemplo, en un reciente estudio del World Economic Forum se menciona que "la tecnología digital cambiará los mercados de empleo y las estructuras organizativas, lo que equivale a trabajar desde cualquier lugar con conexión wifi. Esta es una de las razones principales para pensar que todos los datos y las aplicaciones de trabajo deben estar en la nube.


Bajo estas premisas es importante que las empresas del sector inmobiliario se adaptan a los entornos tecnológicos y vayan tomando acciones que les permitan su adaptabilidad a los tiempos y a la mano de obra que ya está por entrar.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page