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  • Prensa Real Estate

La evolución del CRM: el enfoque integral de BReal

Del enfoque transaccional de cierres de negocios a la gestión de la relación con el cliente y sus propiedades a lo largo del tiempo.



Desde hace algunos años, el CRM o Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés, ha sido una alternativa para la gestión de relaciones con los clientes.


Sin duda, sus resultados lo han convertido en un modelo exitoso que ha permitido a empresas de distintos sectores centrarse en el cliente para definir estrategias, planificación y planes de acción, lo que se traduce en la generación de relaciones a largo plazo y un mejor margen de ventas.


Específicamente en el sector inmobiliario, el CRM ha sido de gran utilidad para que las empresas y los actores inmobiliarios puedan alinear su estrategia con su modelo de ventas y llevar a cabo una gestión organizada y eficiente, más orientada al cierre de negocios que a la fidelización de sus clientes.


Si bien es cierto que, en el mercado inmobiliario, la automatización de la relación con el cliente significó un paso importante para que las empresas ofrecieran relaciones y ventas eficientes a su cartera, ahora estamos ante un nuevo peldaño en las posibilidades de mejorar y profundizar la relación de largo plazo con los clientes, gracias al uso de software de administración de propiedades.


Tal como explica, Roberto Anrique, CEO de Breal, este tipo de software ofrece a sus usuarios una gestión completa del negocio inmobiliario: “Si el cliente cuenta con CRM lo más probable es que tiene parte del proceso de una venta o un arriendo resueltos, pues con este sistema podrá registrar sus propiedades, mostrarlas en diferentes portales de propiedades, recibir los datos de contacto de interesados y generar actas de visitas.


Sin embargo, las restantes tareas de seguimiento hasta llegar a un cierre de negocio y todo lo que ocurre a continuación de dicho cierre, por lo general no están cubiertas por los CRM existentes”.


Respecto al software de Breal, Anrique agregó que el mimso “Trasciende a las ventajas del CRM y le agrega valor a la industria, pues permite llevar un completo seguimiento de sus potenciales negocios hasta el cierre, y posteriores tareas que se deben realizar para ejecutar la operación de venta hasta la entrega de la propiedad y pago de comisiones a los ejecutivos. Además, en el caso de los arriendos podrá generar el mismo contrato de la operación en el sistema”.


El mercado demanda procesos de automatización que ofrezcan un óptimo sistema de gestión inmobiliaria, que permita automatizar el negocio de corredores de propiedades, administradores de propiedades, administradores de edificios y de centros comerciales. “Ese es nuestro objetivo con BREAL y para cumplirlo ofrecemos una serie de funcionalidades por tipo de proceso de negocio y se puede configurar a cada empresa y país”, explicó el ejecutivo.


Para finalizar, El CEO de BREAL insistió en que no se trata de sustituir un sistema por otro: “Se trata de dar el siguiente paso en la gestión inmobiliaria y pasar de una orientación transaccional de cierres de negocios de venta y/o arriendo, a la administración de la relación con el cliente y sus propiedades a lo largo del tiempo, de una manera sistemática, eficiente y rentable”.

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