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Hábitos que deben incorporar los agentes inmobiliarios para alcanzar el éxito

Los más importantes coaches en negocios han desarrollado diversas técnicas y procedimientos para que los emprendedores y las startups tecnológicas puedan alcanzar sus objetivos e ir más allá cotidianamente.


Dentro de los emprendedores se encuentran los asesores inmobiliarios que no pueden obviar algunas de estas recomendaciones para que sus actividades y sus empresas, sin importar el tamaño, puedan llegar a su metas y mantenerse en el mercado.


Aldo Riani, en su artículo publicado en Forbes en este mes de mayo de 2023, determinó que estas actividades, entre otras, deben ser prioritarias para cualquier emprendedor.


  • Priorizar: hacerlo con eficacia es lo primero, entonces hay que centrarse en las tareas y proyectos más importantes y lo demás delegarlo o dejarlo pendiente para después. Para ello se deben planear con anticipación tus actividades y definir los proyectos a promover con mayor intención.

  • Usar la Técnica Pomodoro: que se refiere a tener actividades productivas durante 25 minutos y descansar o distraerse 5 minutos, y así dividir la jornada, esto incrementa la productividad y la creatividad.


  • Evitar las distracciones: como estar consultando las redes sociales a cada rato o tener elementos que llamen mucho la atención alrededor de donde se realizan las actividades. Es mejor darle seguimiento a tus prospectos y atenderlos de acuerdo con sus necesidades específicas o expectativas.


  • Medir la productividad y los progresos: es importante llevar un recuento de los progresos alcanzados, evaluar los avances, en este caso, las ventas alcanzadas en un periodo de tiempo. Ver si se ha llegado a la expectativas y, si no, redefinir el plan de acción y buscar apoyos tecnológicos y estrategias especiales para el sector inmobiliario, además de incorporar una campaña de marketing.


  • Intentar racionalizar el flujo de trabajo y ahorrar tiempo: en estos días es fundamental probar herramientas de automatización y plataformas digitales especializadas para que realicen las tareas repetitivas como la introducción de datos, la publicación en redes sociales, la gestión del correo electrónico o, en el caso de la administración de las propiedades, para tener un mayor control sobre el estatus de cada una y sus objetivos de rentabilidad.


Aunado a estos pasos es importante actualizar permanentemente la información sobre el sector, sobre sus tendencias y desarrollo en el ámbito de acción y buscar alternativas que permitan posicionarse mejor en el mercado.


Adicionalmente, se recomienda tener toda la información centralizada y actualizada en un único sistema de gestión inmobiliaria, ya sea para controlar las ventas, los arriendos o las administraciones de contratos de arriendo. Cuando la información está dispersa en distintas fuentes y/o desactualizada se pierde mucho tiempo, el cual puede llegar a consumir el 50% del tiempo de un agente inmobiliario.


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