Una isla sin fronteras ni limitaciones para la expansión de la Inteligencia Artificial BSFCC
El potencial humano en cuanto a innovación digital se está viendo frenado por las regulaciones que algunos países como Estados Unidos y los integrantes de la Unión Europea están imponiendo a los avances tecnológicos, como es el caso de la inteligencia artificial.
En respuesta a esto, es que la empresa Del Complex, lleva los modelos de inteligencia artificial a un espacio donde puede desarrollarse libremente sin duras regulaciones, ni políticas ni fiscales, tampoco con límites marcados por disposiciones gubernamentales.
Este espacio, como lo publica Del Complex, es una isla marítima, colocada en aguas internacionales, donde se implementará la próxima generación de modelos de inteligencia artificial a gran escala. Este proyecto recibió el nombre de BlueSea Frontier Compute Cluster, BSFCC. Asimismo, se pretende hacer gran cantidad de estas islas, fin de que la tecnología pueda desarrollarse y expandirse en distintos puntos con plena libertad.
¿Qué caracteriza a cada BSFCC?
Soberanía:
Éstos espacios operarán como una nación soberana en aguas internacionales, libres de organismos reguladores. Se verán como Estados interconectados, pero con las oportunidades de no estar bajo ningún régimen, a la vez que ofrecen otros beneficios como ser un refugio fiscal.
Las islas tecnológicas tendrán una condición de Estado reconocida por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho al Mar y la Convención de Montevideo.
Criterios para conformar un estado:
Su población será permanente
Tendrá un territorio definido
Su propio gobierno
Desarrollará la capacidad de entablar relaciones con otros Estados
Cada BSFCC se regirá por sus propios estatutos, mismos que describen los derechos y responsabilidades de los habitantes y sus visitantes.
Contarán con seguridad fortificada: Los datos se verán totalmente asegurados, ya que los residentes serán acotados y capacitados por las fuerzas militares de los Estados-nación aliados y por personal de Xio Sky Security Solutions.
Los habitantes tendrán grandes ventajas como: una doble ciudadanía, altas remuneraciones, bajos impuestos y el privilegio de trabajar con tecnología de punta.
Poder con capacidad para ampliarse:
Cada plataforma de BSFCC tiene una base sólida de más de 10,000 NVidia H100.
Estas plataformas, a su vez, podrán formar un gran enjambre de plataformas interconectadas para escalar, en la medida en que crecen, las demandas en cuanto a su servicio. Esto les dará mayor poder.
Cada plataforma tiene una solución de almacenamiento descentralizada que garantiza privacidad, asimismo, ofrece alto rendimiento, seguridad y redundancia de datos.
Conciencia del medio ambiente:
Estas plataformas utilizan las corrientes marinas para su enfriamiento, también paneles solares avanzados y soluciones innovadoras de almacenamiento de energía, lo que reduce la carga ambiental.
Asimismo, en estas se prevé la corrupción y la bioincrustación con el uso de materiales resistentes a la corrosión y en ellas se implementa un programa estratégico de reemplazo de componentes para lograr la longevidad operativa.
En conclusión ¿qué ventajas tienen las BSFCC?
Están libres de las regulaciones estrictas que se están imponiendo a la Inteligencia Artificial.
Pueden escalar exponencialmente sus fronteras hacia otras fronteras.
Cumplen con las crecientes necesidades de seguridad cinética por parte de los gobiernos y entidades adversarias.
Disminuyen el riesgo de alojar información en la nube, como lo hacen las plataformas tradicionales de cómputo.
Si bien, el BlueSea Frontier Compute Cluster podría percibirse como un medio para eludir las leyes y regulaciones, también puede verse como un medio para trabajar libremente por el progreso y la innovación. Se considera como una alternativa para los visionarios. ¿Usted se embarcaría en esta aventura?