Software de bienes raíces de BReal evoluciona la administración de propiedades en arrendamiento
BReal ofrece a las empresas inmobiliarias su software de bienes raíces para la administración de inmuebles residenciales y comerciales. Este software brinda soluciones integrales y eficientes para simplificar los procesos relacionados con la gestión de propiedades en sus diversos aspectos.
El software de administración de propiedades se ha convertido en la herramienta preferida de administradores inmobiliarios, propietarios y, hasta arrendatarios, en diversos países de Latinoamérica, gracias a su amplia gama de características y funcionalidades que facilitan la gestión diaria de las edificaciones y mejoran la comunicación entre todas las partes involucradas en los distintos aspectos del proceso administrativo.
Una de las características más destacadas del software de bienes raíces de BReal es su capacidad para registrar propiedades de manera eficiente, permitiendo a los administradores ingresar información detallada, como características de la propiedad, dueño, fotografías y documentos relevantes. Además, facilita la documentación de la recepción y entrega de la propiedad, brindando un registro completo de cada etapa del proceso.
Para los administradores, la publicación de propiedades vacantes es un proceso sencillo gracias al software de administración de propiedades. Permite documentar toda la información relevante sobre cada publicación, lo que facilita la promoción y el arriendo de las propiedades de manera eficiente.
El proceso de selección de arrendatarios también se ha optimizado con la plataforma de BReal. A través de un portal dedicado, los interesados en una propiedad pueden postularse para su arriendo, lo que simplifica el proceso de revisión y selección por parte de los administradores.
Uno de los aspectos más destacados del software de bienes raíces de BReal es su capacidad para llevar el control preciso de los pagos de arriendo y la recaudación. Con esta herramienta, los administradores pueden dar un seguimiento de los pagos, multas, ajustes y otros aspectos relacionados con los arriendos. Esto garantiza una gestión financiera eficiente y transparente para todas las partes involucradas. Además, el software inmobiliario BReal ofrece funciones que facilitan la liquidación de los arriendos a los propietarios, permitiendo un control detallado y notificaciones automáticas sobre las liquidaciones correspondientes.
En cuanto al mantenimiento de los distintos tipos de inmuebles, el sistema permite documentar los distintos tipos de procesos que esta actividad requiere, a fin de tener al día las instalaciones, la estructura y las funcionalidades de los mismos, por ello, podemos decir que es un eficaz software de administración de propiedades.
Por ejemplo: agiliza la gestión de órdenes de trabajo, ya que los arrendadores pueden emitir tickets con las indicaciones precisas sobre los requerimientos del servicio. Esto simplifica la comunicación entre los administradores y los proveedores de servicios de mantenimiento y construcción. Con este software siempre se estará al día con las necesidades de actualización de la situación física de los edificios, ya sean residenciales o comerciales.
Otra característica destacada del software de bienes raíces de BReal es su capacidad para documentar y realizar un seguimiento de los pagos y deudas por servicios y gastos corrientes mensuales o anuales, tales como servicios de electricidad, agua, calefacción, ventilación, jardinería, limpieza, ascensores, porteros automáticos u otras instalaciones y actividades más con las que cuenten, brindando a los administradores y propietarios una visión clara de la situación financiera de las propiedades.
Como podemos ver, el software de administración de propiedades no solamente documenta lo relacionado con la generación y renovación de contratos de arriendo, también facilita el poder mantener en mejor estado posible a las propiedades y evitar su devaluación por falta de atención en sus reparaciones o el pago de servicios.
Por su parte, los propietarios también tienen su propio portal, el portal Dueño, donde pueden aprobar o dar seguimiento al estatus de reparaciones mayores o gastos extraordinarios que surjan, como imprevistos por algún problema meteorológico o algún otro siniestro que ponga en riesgo alguna parte o el totalidad de la propiedad. Asimismo, tanto propietarios como administradores podrán tener conocimiento de las garantías que ofrecen los equipos instalados en el inmueble a fin de hacerlas valer en caso necesario.
En conclusión, el software inmobiliario de BReal genera un libro de movimiento detallado de cada propiedad arrendada, proporcionando a los administradores un registro contable completo de ingresos y egresos y a los propietarios les brinda la seguridad de que los resultados recibidos son confiables y transparentes.