• jpproal

Ventajas de la toma de decisiones para ventas basada en datos

Se prevé que para el año 2026, 65% de las organizaciones dedicadas a las ventas tomarán sus decisiones basadas en los datos, según Gartner, empresa proveedora de productos inteligentes.


Considerando esta idea, las empresas inmobiliarias deberían poner atención en el uso de datos para sus estrategias de ventas en bienes raíces y de servicios relacionados con la administración de inmuebles.


Hoy en día, las organizaciones que ya manejan los datos pueden captar gran cantidad de información que beneficia a sus negocios, principalmente, cuando estas son ventas B2B. Si bien, hemos hablado de incorporar nuevas tecnologías, también podemos incluir que potenciarlas depende del uso amplio de la oferta de herramientas que nos plantean los desarrolladores de productos digitales.


No es lo mismo, tomar decisiones basadas en la experiencia y la intuición, como se venía haciendo hasta hace tiempo que tomarlas en base a los datos, especialmente cuando de ventas se trata. Con este conocimiento, mismo que se puede obtener a través de las tecnologías de la comunicación y la información, los esfuerzos en ventas crecerán exponencialmente.


¿Qué se puede obtener con el análisis y aplicación de los datos?

Conocer ampliamente los mercados, sus intereses, ubicaciones y posibilidades de compra, sobre todo a raíz del crecimiento del comercio digital por la pandemia. Con la modernización de su estrategia de ventas virtuales las organizaciones podrán mejorar el compromiso con y del cliente, apoyar las acciones del vendedor y simplificar los flujos de trabajo de los profesionales del corretaje de propiedades u otro tipo de productos. Además, los procesos y los flujos de trabajo serán más fluidos y con mayor impacto.


Por otro lado, se podrá mejorar el compromiso del comprador al utilizar las diversas tecnologías creadas para las ventas B2B y los métodos innovadores. Involucrar en estos procesos al cliente empatiza y facilita el proceso de compra.


Las ventas podrán generarse en mejores condiciones y facilitar el trabajo de los vendedores al generar videoconferencias y herramientas de colaboración visual, y al abrir salas de ventas virtuales. Con esto se puede acelerar la interacción con el cliente virtual y entre los vendedores, para lograr un impacto muy positivo en las ventas.


Otro aspecto que favorecen las ventas virtuales y la toma de decisiones basada en datos es la simplificación del flujo de trabajo cotidiano. Se pueden automatizar tareas rutinarias que consumen mucho tiempo de las empresas comerciales, como la firma electrónica y el compromiso de compra-venta.


Sumando más ventajas de las tecnologías de venta virtual y el uso de datos para la venta, es posible acceder a los intereses de las empresas prospecto. Asimismo, se puede generar información más precisa sobre cada situación. Esto puede dar dirección a las tácticas de venta y dar mejor seguimiento a las cuentas.


En resumen, el uso de datos, influye en el volumen y la velocidad de los ciclos de ventas, estos se hacen en muy pocos meses y con menos complejidad, principalmente para las pequeñas empresas; en tanto que en las grandes empresas que invierten capitales mayores y las decisiones son tomadas por comités con muchos miembros, se pueden llegar a mejores acuerdos y transitar con menos complicaciones por sus complejidades administrativas y expectativas corporativas.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias