top of page
  • gilberto5800

Un chatbot de IA capaz de dar respuestas similares a las que darían los humanos

Se lanzó el 30 de noviembre de 2022 y a la semana ya tenía un millón de usuarios, es el ChatGPT un bot superinteligente. Esta herramienta de Inteligencia Artificial está respaldada por OpenAI, una empresa de investigación sin fines de lucro fundada por Altman, Musk y otros inversores de Silicon Valley.


ChatGPT utiliza la tecnología de lenguaje GPT-3.5 de inteligencia artificial y ha sido entrenado para encontrar una gran cantidad de datos de una enorme diversidad de fuentes. Lo que lo hace atractivo es que puede dar respuestas similares a las que daría un ser humano y, además, puede generar contenidos como redactar contratos u otros textos que se le soliciten, por ejemplo, escribir la letra de una canción.


Normalmente, quienes accedemos a internet ocupamos motores de búsqueda que nos conducen a enlaces sobre temas determinados, en cambio, el ChatGPT puede ir más allá y dar respuesta a preguntas intrincadas o problemas complejos. Por otro lado, puede simular una conversación humana, recordar datos e, incluso, admitir errores. Respecto a este último punto, sus creadores admiten que puede tener fallos y debe ser perfeccionado para alcanzar su total eficacia.


En cuanto a otros aspectos, el ChatGPT también es capaz de escribir ensayos universitarios bajo indicaciones precisas, por esta capacidad y otras, algunas personas se han preocupado, ya que piensan que podría reemplazar en un futuro a trabajadores de diversas áreas como el periodismo y la programación. Esto tendrá que verse si se da cuando se logre perfeccionarlo.

Se sabe que en la fase de incubación, han surgido dos tipos de personas que usan este software, unas las que buscan la creación contenidos a partir de una petición y otras las que usan el bot para crear una serie serie de notas totalmente funcional.


Este modelo está sorprendiendo a los internautas, quienes pueden probarlo gratuitamente en esta fase de prueba e investigación, basta con que se enlacen a chat.openai.com/ . Aunque ya existían otros programas similares realizados por empresas del ramo de la creación y diseño digital, no se puede decir que los chatbots diseñados anteriormente han llegado a su perfección, por lo que, al final, han desaparecido.


Antes de llegar a su monetización, sus creadores tendrán que resolver algunas cuestiones, ya que reconocen que tiene limitaciones, como una base de conocimiento que termina en 2021, también tiene una tendencia a producir respuestas incorrectas, a usar constantemente las mismas frases y el bot en ocasiones afirma que no puede responder a algunas preguntas enunciadas de cierta manera, se tienen que cambiar por otras versiones modificadas para que pueda responder adecuadamente. Muchas figuras importantes en el mundo de la tecnología han expresado su asombro por el ChatGPT, como el CEO de Box, Aaron Levie, quien tuiteó sobre este software que: “da una idea del futuro de la tecnología y, como todo, será diferente en el futuro".


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias