• gilberto5800

The Line: El edificio más grande en Arabia Saudita

En Arabia Saudita se está llevando a cabo una de las construcciones más ambiciosas de la historia. Se llama The Line y será uno de los edificios más grandes del mundo, con una extensión de 121 kilómetros de ancho y 488 metros de altura.


Su propósito es reducir la huella de carbono, condensando todas las actividades en una gran ‘línea’ urbana. Se planea que tenga un impacto de sólo el 2% en comparación a una ciudad convencional.


El gigantesco edificio estará cubierto, en gran parte, por cristal espejo, de manera que refleje el paisaje desértico que lo rodea.


Las fotografías la muestran como una ciudad utópica repleta de vegetación en la que los automóviles no serán necesarios. Una especie de oasis futurista en medio del desierto. The Line acomodará, eventualmente, a nueve millones de residentes y se construirá en un área de 34 kilómetros cuadrados, algo jamás antes visto.


Los residentes también tendrán acceso a todas las amenidades de The Line a tan solo una caminata de cinco minutos, con el añadido de un tren de alta velocidad que irá de un extremo a otro en un trayecto de 20 minutos.


Se espera que de poco en poco vaya realizándose su construcción, se calcula que en 2030 estará terminada en su totalidad y que, sin duda, será un lugar muy visitado por los turistas de todo el mundo.


Características de The Line

1. 170 km de largo

2. Funcionará con energía 100% renovable

3. Tendrá un tren que lo cruzará de extremo a extremo en 20 min.

4. Fachada exterior de espejo

5. Libre de carreteras y automóviles


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias