• BReal

Telosa, una ciudad futurista que nacerá en EE.UU.

Telosa, el megaproyecto bajo la dirección del danés Bjarke Ingels, será una ciudad que se construirá desde cero en un sitio desocupado de 150.000 acres ubicado al oeste de Estados Unidos.



La página de Telosa explica que “La nueva visión es crear una nueva ciudad que establezca un estándar global para la vida urbana, que expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras”. Asimismo, indica que esta ciudad tiene como objetivo albergar a 50,000 personas en 2030, y en los próximos 40 años será el hogar de cinco millones.


Al centro de esta nueva ciudad se construirá una gran torre de observación que estará rodeada por una serie de bloques de gran altura: “La torre Equitism, que se eleva desde el exuberante parque central de Telosa, es un faro para la ciudad”.


Telosa será una ciudad sostenible, basada en los términos generales de los principios de Garden Cities del urbanismo Ebenezer Howard en el Reino Unido. Tendrá una densidad de 33 personas por acre, en términos generales equivalente a la ciudad de San Francisco.


Esta urbe futurista será sostenible, por su forma de ser creada: “Una ciudad diseñada desde cero con un mejor plan maestro de arquitectura y movilidad para mejorar la calidad de vida de todos los residentes da como resultado mayor sostenibilidad, seguridad, menos ruido y contaminación”.


De acuerdo con la página de Telosa, entre las principales características de esta urbe para que sea sostenibles es:

  • El agua se almacenará, limpiará y se reutilizará en el sitio.

  • Se creará un sistema de energía renovable distribuido, flexible y expandible.

  • El transporte colectivo será amigable, ecológico y universalmente accesible.

  • Las reuniones de la ciudad serán abiertas y accesibles para que los ciudadanos puedan participar fácil y efectivamente en el proceso de toma de decisiones.

  • Los ciudadanos tendrán acceso a clínicas de salud locales, tecnología de atención médica y educación.

  • Las viviendas serán asequibles y sostenibles.

Noticias Destacadas