• BReal

Software para inmobiliarias, sus ventajas

¿Te dedicas a la gestión y administración de bienes raíces y la cantidad de trabajo te lleva a cometer errores o sufrir pérdidas económicas injustificadas? Una solución para llevar a cabo procesos de excelencia es el uso de un software para inmobiliarias.

Cabe mencionar que las empresas PropTech aparecieron desde el año 2000, y se han mantenido en constante aumento por sus ventajas competitivas. Una empresa PropTech es la que utiliza la tecnología para afinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. Los servicios que cubren incluyen las actividades de compra, alquiler o venta de propiedades, además de construcción, mantenimiento o administración de activos comerciales o residenciales. Y son muy útiles para afrontar y solucionar los retos más complejos del sector inmobiliario actual.

A pesar de ello, hasta hace tres años, las empresas inmobiliarias de los países latinoamericanos comúnmente no incorporaban algún CRM inmobiliario para eficientar sus procesos en la misma medida en que lo hacían lo países desarrollados, como ejemplo tenemos que mientras Alemania usaba este tipo de productos en un 85%, México lo hacía en un 35%, y para la gestión de créditos, México lo empleaba en 1.5% y Estados Unidos en 45% (fuente: InCON 2018).

Sin embargo, hoy en día, muchas más empresas inmobiliarias en América Latina, al conocer sus funciones, están adquiriendo algún tipo de software para la gestión, administración y mantenimiento de propiedades. Estos negocios han encontrado que invertir en tecnología les reporta ventajas considerables, de ahí que podamos decir que los programas informáticos se han convertido en la solución favorita de los emprendedores y empresarios que se proponen incrementar tanto su productividad como la de su equipo y trabajar de una forma más eficaz.



Por supuesto, antes de incorporar un sistema de este tipo a tu entorno organizacional, querrás conocer lo que te ofrece un software inmobiliario y cómo se adaptaría a tus características y necesidades, ya sea que realices funciones de corretaje o administración de bienes raíces. Para ello, no dudes en contactar a BReal, podrás recibir una amplia demostración gratuita de las cualidades y beneficios de su software para inmobiliarias, mismo que se ubica entre los mejores del mundo y es el preferido de importantes grupos económicos de América del Sur.

En concreto, ¿qué recibirás a cambio de introducir el software inmobiliario de BReal en tu empresa?

  • Tener un sistema adaptable al tamaño de tu empresa, no importa el número de propiedades que administres, ya que es flexible. Incluso, al ir creciendo el número de tus clientes este mismo puede expandirse.

  • Podrás elevar la productividad y aumentar tu número de clientes sin incrementar el número de empleados, ya que una sola persona puede realizar muchas más operaciones y ocupar menos tiempo en cada una de ellas.

  • Integrar, en un único espacio, todas las herramientas que hacen falta para gestionar tu inmobiliaria. Puedes utilizar este sistema digital para captar nuevos inmuebles y generar su expediente eficientemente, también, hacer el envío y seguimiento de correos electrónicos, gestionar las propiedades disponibles, almacenar datos de los propietarios o generar sus contratos y actualizarlos, llevar control de los gastos de mantenimiento y otras actividades más.

  • Tendrás disponible toda la información donde quiera que te encuentres y la puedes consultar o alimentar desde un smartphone, una computadora o una tablet. Es muy seguro, ya que solamente tendrán acceso quienes tú determines.

  • Puedes gestionar presupuestos y darles seguimiento puntual, tus clientes se sentirán mejor atendidos.

  • Evitarás el alto gasto de un desarrollador que diseñe un sistema de uso exclusivo, con BReal tu inversión es menor, ya que tienes acceso a su plataforma mediante una accesible cuota anual.

  • Está desarrollado en Salesforce, el CRM número uno del mundo y seleccionado por la revista FORBES, en múltiples ocasiones, como la empresa más innovadora del mundo.

Todo esto se resume en 4 aspectos principales: personalización y automatización, rentabilidad, control y seguimiento y trabajo a distancia como tú lo esperas.

Otras ventajas adicionales de digitalizar tu negocio:

El software para administración de propiedades de BRealno solamente te facilita llevar orden en tus operaciones y actividades diarias, sino que puede ayudarte a detectar problemas y hallar con mayor rapidez una solución viable. Por ejemplo, al administrar un número elevado de propiedades puedes tener retrasos en el seguimiento de su estado cuando utilizas programas tradicionales, como Excel, y si se da el caso de que algún arrendatario no pague la mensualidad o se atrase en ésta y, si no lo detectas oportunamente, estarás perdiendo dinero. Tu software para empresas inmobiliarias será un gran apoyo para generar estrategias e implementar soluciones que eviten las pérdidas.

Por otro lado, este software inmobiliario evita el desgaste y el desperdicio de esfuerzos. Imagínate que todo fluye adecuadamente, y para ello, la estandarización de los procesos es lo mejor. Simplificar y estandarizar los procesos de compra, venta o renta no solamente te hace ahorrar tiempo, sino también dinero.

En fin, podemos darte muchas razones por las cuales necesitas un software, lo importante es tomar la decisión de acercar a tu negocio mayores oportunidades de éxito al digitalizarlo.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias