• gilberto5800

Sector inmobiliario wellness con potencial oportunidad de inversión

Las prioridades de millones de personas cambiaron a causa de la pandemia, en especial en el sector inmobiliario. Pedro Delgado, director general de la división Hospitality, Gaming & Leisure de Newmark México y Latinoamérica habló acerca de las inversiones que se han realizado en los últimos años en este rubro, en los cuales se invirtió en “los proyectos en zonas con cero impacto, pero cercanos a centros receptores que tengan temas locales y posean una oferta amplia y única”. Asimismo, mencionó que en 2017 había un total de 740 proyectos inmobiliarios relacionados con el sector de bienestar en 34 países, de los cuales solamente 12 de estos se encontraban en América Latina.


Todo este viraje hacia lo wellness surgió gracias a que las personas, a causa de la pandemia, estuvieron obligadas a permanecer en casa, por lo que comenzaron a buscar mejorar su estilo de vida a través de un cambio hacia lo natural en sus hogares y espacios. Es por esto que aquellos que mayores cambios buscaron y realizaron fueron los habitantes de las metrópolis, adoptando la filosofía y estilo de vida wellness, el cual se enfoca en el consumo de ambientes y productos naturales. Podemos encontrar estos elementos en los espacios denominados wellness, los cuales se caracterizan por la búsqueda del confort y la calidad de vida de las personas, o, en otras palabras, el nuevo lujo. Estos factores han incrementado el mercado inmobiliario relacionado con la sustentabilidad y el reencuentro con la naturaleza, generando mayores oportunidades en América Latina y en México. Otra característica del wellness es la búsqueda de experiencias únicas, memorables, por lo que se prioriza la búsqueda de espacios que puedan brindarles a los visitantes.


Actualmente, la mayoría de los proyectos en México radican en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, San Miguel de Allende y Los Cabos. Asimismo, Newman habla acerca de la capacidad de financiamiento que tienen estos proyectos, ya que se pueden desarrollar a partir de un modelo participativo tales como el crowdfunding o las instituciones digitales.


Esta tendencia y sus elementos son aspectos importantes que se deben considerar antes de invertir o de participar en proyectos o desarrollos inmobiliarios. El nuevo lujo es y será en el futuro una mejor calidad de vida, empezando por el hogar y los beneficios que este puede llegar a ofrecer.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias