• BReal

Se espera la recuperación de la venta de vivienda vacacional en México

La pandemia por Covid-19 provocó la adopción del home office como nueva forma de trabajo y la escuela en línea sustituyó a los colegios. Factores que, según especialistas, han impulsado la demanda de vivienda vacacional en muchos países, entre ellos México.


Con la intención de descansar de la pandemia y de su encierro obligado, tanto inversores nacionales como extranjeros empiezan a buscar comprar inmuebles vacacionales, un sector que registró una caída del 16% en el 2020, al inicio de la crisis sanitaria.

Como vaticina la consultora Softec, este año se llegarán a vender alrededor de 9 mil 806 unidades en zonas turísticas como como Cancún, Vallarta, Mazatlán, Cuernavaca y Los Cabos, suponiendo una gran recuperación para esos destinos. Un nuevo mercado se abre para los muchos inversionistas que buscan nuevos destinos turísticos donde comprar viviendas y arrendarlas para vacaciones o el home office.

Así como en el 2020, debido a la Covid-19, el mercado de vivienda vacacional alcanzó un valor de 54 mil millones de pesos, un 12.7% menos que en el 2019, para este año, se estima que alcance un valor de 49.5 mil millones de pesos, sólo un 8.3% menos, según estimaciones de la consultora.

Además de esta nueva modalidad de trabajar desde casa, las fuertes restricciones en países como Estados Unidos para Airbnb y otras plataformas similares, en contraposición a la mayor flexibilidad que ha mostrado México, resulta una motivación para aquellos inversionistas que buscan la oportunidad de invertir en nuevas propiedades de descanso o estancias cortas en este país.

Noticias Destacadas