top of page
  • gilberto5800

Retos para la innovación del sector inmobiliario en el 2023

Uno de los retos para el sector inmobiliario es la falta de innovación a comparación de industrias como la automotriz o la manufacturera. Asimismo, la pérdida de poder adquisitivo también se convierte en un reto para el sector y los inversionistas, quienes tienen que proteger su patrimonio.


La pandemia por Covid-19 generó modificaciones y cambios de paradigma en todas las industrias, y el sector inmobiliario no es la excepción. En este sentido, las PropTech cobraron relevancia usando tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro de la industria.


Statista menciona que en 2022, Estados Unidos fue el país que más invirtió en el mundo en la industria PropTech. Mientras que en la región de Asia-Pacífico, China fue líder. Se plantea que en México y América Latina hay cerca de 10 a 15 años de diferencia de avance en el sector a comparación de países del primer mundo.


Siguiendo con las declaraciones del equipo de la PropTech, el sector inmobiliario no cuenta con la data necesaria que ayude a conocer las necesidades del consumidor y el contexto en las que estas se presentan. Con el fin de apoyar al funcionamiento de la comunidad inmobiliaria, Monplaces propone trabajar de la mano de la innovación en el uso de tecnología para conseguir esta data.


Otro de los retos del sector inmobiliario es lograr mayor rentabilidad para los inversionistas. Esto al mismo tiempo de dar acceso a una vivienda digna a toda la población


El mercado actual tiene un área de oportunidad en la creación de espacios más aptos, priorizando la ventilación e iluminación natural, sugiere Alina Patterson, CEO de la proptech. Así como la creación de inmuebles más asequibles al reflejo de la situación actual de la vivienda.


Lo anterior está relacionado a los nómadas digitales y la gentrificación en varias ciudades de México, pues buscan espacios para trabajar. Así se va provocando un aumento en el nivel de precios de diversas zonas y margina a los mexicanos a tener la posibilidad de vivir en esos mismos sectores.


Por otro lado, la empresa de investigación de dominios Mordor Intelligence expone que para los próximos años la demanda de vivienda será impulsada por personas menores de 30 años, que representan el 55% de la población del país. Actualmente, ciudades como Monterrey, en México, están creciendo debido a la demanda de espacios corporativos y residenciales, la cual tiene que resolver el sector inmobiliario.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias