• BReal

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

El uso de redes sociales está superando a los contactos directos que los posibles compradores de casas establecen con las empresas inmobiliarias que se dedican a la venta de vivienda, son principalmente los interesados entre 25 y 35 años los que más las usan para buscar espacios donde vivir, con dimensiones de entre 30 y 50m2 que les permitan realizar labores de trabajo y estudio.



De acuerdo con Coldwell Banker México, una de las tendencias que tendrá más fuerza es el uso de las redes sociales para fortalecer la venta de vivienda. Distintos especialistas indicaron que para el 2022 predominarán las redes sociales para impulsar al sector de la vivienda.


Esto debido a que genera contacto directo con el consumidor y se optimizarán resultados y costos a largo plazo.


“Las redes sociales son el futuro del sector, ya que son la mejor herramienta para construir la marca personal, indispensable para que los profesionales inmobiliarios se den a conocer y generen conexión y confianza”, comentó Alejandro Blé, Gerente de Marketing en Coldwell Banker México.


En Facebook se concretará más venta de vivienda

Facebook se convertirá en la plataforma en la que se concreten más ventas de propiedades, ya que permite una mejor conexión con el consumidor final. El crecimiento del comercio electrónico por el confinamiento, será una realidad realizar mayor parte del proceso de la compraventa de propiedades a través de redes sociales.


Además, los que están interesados en inmuebles ya no compran a empresas, sino a personas, por lo que se espera que el próximo año se normalice la compraventa de propiedades por canales digitales.


“La gente ahora está más enfocada en las redes sociales y confía más en canales digitales, por lo que buscarán inmuebles ahí”, destacó Sandra Héndrix, directora de servicios afiliados en Coldwell Banker México.


Actualmente, los estados que más han crecido en construcción de vivienda son lugares turísticos como Riviera Maya, CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey en México.


Viviendas formato pequeño las más demandadas en 2022

Otra tendencia Según Coldwell Banker México que va estar el año siguiente estará presente es la vivienda de formato pequeño, esto debido a que hay más personas buscando este tipo de propiedades.

Como ya mencionamos, se trata de espacios de máximo 50 m2, que brinden todas las comodidades, ya sea para estudiar o trabajar de forma remota. Generalmente, son jóvenes profesionales que buscan establecerse en un lugar donde puedan diversificar sus actividades.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias