• jpproal

¿Qué decirle a alguien que duda invertir en bienes raíces?

Tras la incertidumbre que generó la pandemia, las personas con algunos pequeños ahorros o con un capital mediano, están dudando si es un buen momento para invertir en bienes raíces y, sobre todo, si es adecuado tomar esta decisión. Si bien, en la mayoría de los países, la venta de propiedades redujo su dinamismo en los últimos años, el escenario próximo indica que los bienes raíces pueden ser un buen camino para proteger el dinero.


No podemos negar que en algunos lugares hay inflación y pocos mecanismos para el crecimiento de la economía, y, a pesar de ello, los especialistas coinciden en que es buen momento para realizar una inversión inmobiliaria.


Por ejemplo, voces del sector inmobiliario en México indican que, en este país, el crecimiento podría ser de 20% a lo largo de este año respecto al año pasado, principalmente impulsado por la colocación de vivienda.


Entonces qué puedes responderles a las personas interesadas:


Hay que decirles que si creen tener los recursos suficientes para realizar una inversión inmobiliaria durante este 2022, revisen lo siguiente:


Karim Goudiaby, fundador de la plataforma inmobiliaria Neximo, opina: “En bienes raíces, nunca es mal momento para invertir, porque mañana es mucho más caro que hoy y si vemos la historia de la economía mexicana, en cuanto al sector inmobiliario, no vemos periodos de una baja de precios, entonces los clientes que están buscando una plusvalía deberían de estar invirtiendo ahora como en cualquier momento”.


Para este experto en bienes raíces, los inversionistas que conocen el mercado pueden generar mayor plusvalía: “Los inversionistas más inteligentes, que quieren aprovechar ciertos movimientos del mercado, deberían invertir antes de una mayor alza de los precios y antes de las alzas de las tasas de interés, ya que efectivamente la combinación de los dos podría ser que la compra de una propiedad a 15 años sea más cara”.


¿Cuáles son otras razones para invertir en bienes raíces?

De acuerdo con el Banco Sabadell, si cuentan con los recursos para invertir en un inmueble, pero tienen dudas de hacerlo, deben saber que:


  • Genera rendimientos a largo plazo

El banco dice: “Selecciona un inmueble que se encuentre en una buena zona (ya sea en ciudad o provincia), es decir, un área con potencial de crecimiento en aspectos como: desarrollos comerciales y de oficinas, escuelas, tiendas, plazas entre otros, ayudará a generar rendimientos más rápido”. Hay que buscar, preferentemente, inmuebles a precio de remate o en preventa, porque tendrán un precio preferencial.


  • Es una inversión con un riesgo menor

De acuerdo con Sabadell, invertir en un activo inmobiliario puede tener menor riesgo que hacerlo en acciones de la Bolsa o metales preciosos como el oro o plata: “los inmuebles pueden aumentar su valor en una zona de crecimiento y con un aumento de demanda sostenido”.


Podríamos dar más razones, sin embargo, para no equivocarse es indispensable investigar a fondo la situación legal y fiscal del o los inmuebles que se van a adquirir, a fin de evitar que los resultados terminen por no ser los esperados y las finanzas personales salgan perjudicadas.

nes privadas


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias