top of page
  • gilberto5800

¿Por qué los estadounidenses desean vivir en el extranjero?

La fortaleza del dólar estadounidense y el aumento del costo de vida y de los precios de la vivienda hacen que los compradores con un alto poder adquisitivo de Estados Unidos busquen en el extranjero la casa de sus sueños, de acuerdo con datos de Coldwell Banker Global Luxury.


Ya sea por el deseo de un clima más cálido, mejores precios o experiencias en todo el mundo, los compradores estadounidenses ricos quieren mudarse a otro país. Según una encuesta publicada por la consultora, casi la mitad de los estadounidenses encuestados quieren invertir en una mejor forma de vida.


De hecho, el 40% de los consumidores dijo que su deseo de comprar una casa en el lugar de sus sueños se debe a la mejor calidad de vida que se les ofrecía o a las oportunidades de inversión que se les presentaban (41%).

La encuesta realizada por Censuswide, presentada en The Trend Report, destacó los sentimientos de más de 2 mil consumidores estadounidenses de alto poder adquisitivo.


Regiones internacionales para su próxima compra


The Trend Report reveló que el 67% de los estadounidenses encuestados ya poseen bienes raíces residenciales fuera de su país. Sin embargo, muchos están considerando dónde podrían expandir su cartera inmobiliaria para su próxima inversión.


Las siguientes regiones son las tres ubicaciones principales que los compradores consideran para adquirir una propiedad en el extranjero: Centroamérica (23%), Norteamérica, Canadá y México (20%), y Asia (20%).


En América Central, los tres principales países donde los compradores estadounidenses de alto poder adquisitivo compraron una propiedad incluyen: Belice, Costa Rica y Panamá.


La fortaleza del dólar estadounidense y el aumento de los costos de vida en Estados Unidos están impulsando a más consumidores a desear comprar una casa internacional en el 2023. Para su próxima compra, los consumidores miran más allá de las fronteras.


Hay 3 razones principales por las que más de una cuarta parte de los encuestados planea una compra de vivienda internacional en el 2023:


1. Aumento del costo de vida


2. Aumento de los precios de la vivienda


3. Dólar fuerte en relación con otras monedas globales, para casi una cuarta parte de los estadunidenses


Viviendas en climas cálidos y en los suburbios


La inversión inmobiliaria es una prioridad para las personas de alto poder adquisitivo, sin importar el entorno del mercado. Impulsados por las oportunidades de crecer y construir su riqueza y una mejor calidad de vida, la encuesta encontró que estos consumidores desean comprar casas en climas cálidos o suburbios con una gran cantidad de espacio.


Los estadunidenses vivirían en:


  • Un sitio con clima cálido/cerca del agua (23%)

  • Una casa suburbana con amplio espacio (22%)

  • En el ajetreo y el bullicio de una gran ciudad con muchos servicios accesibles (19%)

  • Un sitio remoto y fuera de lo común con una gran parcela de tierra (19%)

  • Un pueblo en la montaña (16%).

Noticias Destacadas
Categorías