• jpproal

Los rascacielos sustentables más famosos del orbe

Aunque hoy en día las grandes construcciones arquitectónicas dejan una marca en el medio ambiente, también existe la otra cara de la moneda con edificios sustentables que demuestran la posibilidad de formar una arquitectura verde.


De acuerdo con la ONU, 40% de la energía en el planeta es consumida por edificios, los cuales crean también la tercera parte de las emisiones de carbono.


Estados Unidos encabeza la lista de naciones con certificado LEED, el certificado que obtienen los edificios por su alto desempeño en cuidado del medio ambiente y el manejo de energías, pero existen otras potencias que apenas buscan integrar la sustentabilidad en sus obras arquitectónicas: Canadá, Países Bajos, China y Holanda.


Aquí presentamos una lista de los edificios sustentables más famosos del mundo.


Edge Amsterdam

Ubicada en la capital holandesa, esta obra posee paneles solares que ayudan a mantener la energía de forma neutral. Este edificio recibió la puntuación más alta conocida por el sistema de certificación BREEAM.


Manitoba Hydro Place, Manitoba, Canadá

Puede ahorrar hasta 70% de energía gracias a su chimenea solar que mide 115 metros y que le da una ventilación pasiva.


Shanghai Tower

Los materiales que se ocuparon en su construcción son reciclados. Esta edificación consume muy poca energía y tiene un sistema de bioclimático de doble fachada, para colocar jardines dentro del edificio.


Torre Reforma, Ciudad de México

Cuenta con sistema de ahorro de energía (24%) y la agua de lluvia la trata para consumirla sin necesidad de un sistema de drenaje. Uno de sus estacionamientos minimiza las emisiones de CO2.


Bullit Center (Seattle)

Fue considerado el edificio comercial más comprometido con el planeta; el total de su potencia se origina con energías renovables y posee el 83% de eficiencia energética.


International Renewable Energy Agency Headquarters (Abu Dhabi)

Su diseño maximiza la luz externa mientras minimiza el consumo de la calefacción interior. Produce su propia energía a través de paneles solares que generan el 75% del agua caliente del edificio.


One Angel Square (Manchester)

Tiene un sistema que auxilia en eficientar la energía, también un sistema de reciclado de agua y tiene luz LED que minimiza la energía.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias