• gilberto5800

Los mejores 10 mercados inmobiliarios en Estados Unidos del 2022

Si estás interesado en invertir o buscar un mejor hogar en Estados Unidos, existen varios elementos a considerar más allá de la superficie cuadrada y el estilo de la propiedad.


WalletHub comparó 300 ciudades de distintos tamaños, con base en 17 indicadores clave del mercado y la fortaleza económica; los datos abarcan desde la mediana apreciación del precio de la vivienda hasta el crecimiento del empleo.


Los mercados con mejor puntaje son:


  1. Frisco, Texas - 81.03

  2. Allen, Texas - 79.45

  3. Mckinney, Texas - 79.28

  4. Austin, texas - 74.02

  5. Nashville, Tennesse - 73.23

  6. Cary, Carolina Del Norte - 72.24

  7. Gilbert, Arizona - 72.08

  8. Denton, Texas - 71.67

  9. Peorina, Arizona - 71.39

  10. Richardson, Texas 71.38


El factor más importante a considerar entre estos indicadores es la asequibilidad a largo plazo de la compra, es decir el cálculo del pago inicial requerido y el costo mensual de la hipoteca. Que ésta valoración se haga conscientemente podría evitar adquirir compromisos más grandes de los que pueden afrontarse.

En este sentido, un indicador clave a tener en cuenta es la tasa de interés, pues entre más altas sean el comprador termina destinando mucho más dinero del que consideraba al pago del préstamo que el valor real de la vivienda.


“Espero que el mercado de la vivienda no se derrumbe ni crezca. Creo que la venta de viviendas se desacelerará y los precios bajarán hasta cierto punto. Sin embargo, la escasez de suministros continuará desafiando la asequibilidad, a menos que abordemos las barreras para la construcción de nuevas viviendas en áreas clave del país”, expresó Eva Steiner, profesor asociado de Bienes Raíces.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias