• BReal

Los 10 edificios que terminan 2021 como los más altos del mundo

¿Cuáles son los edificios que llegan al término de 2021 en el top de los más altos del mundo?


Algunos de ellos se encuentran en países que no se caracterizaban por tener construcciones tan o más altas que hicieron famosa a Nueva York, llamada la Ciudad de los Rascacielos. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y maquinarias especializadas en la construcción, los materiales más resistentes y ligeros, y los conocimientos de las generaciones contemporáneas de ingenieros, arquitectos y demás constructores, podemos ver elevarse hacia el cielo edificios que dejan perplejos a quienes se paran en las aceras que los circundan.



1. Burj Khalifa

Es el edificio más alto del mundo, con una altura que supera los 828 metros repartidos en 163 pisos. Se encuentra en Dubái de los Emiratos Árabes. Se terminó de construir hace más de 10 años, y aún así no ha sido superado.


En la actualidad, se emplea como un edificio de oficinas, con algunos espacios residenciales y hoteles que tienen sus habitaciones en él, estas a precios bastante altos.


2. Shanghai Tower

Es un edificio que se encuentra en China y que supera los 638 metros de altura.

En sus numerosos pisos hay espacio para 128 plantas, repartidas entre lugares de oficina y habitaciones de hotel.


3. Makkah Royal Clock Tower

Este es uno de los rascacielos más bonitos que existen y cuya arquitectura es para recordarse. Está situado en La Meca, Arabia Saudita.


Su construcción, que finalizó en el año 2012, tuvo un objetivo mixto. Cuenta con más de 600 metros y 120 pisos.


4. Ping An Finance Center

Es en China donde está este segundo rascacielos más alto local y el cuarto a nivel mundial. Tiene una altura de 599 metros y 115 pisos que se utilizan como oficinas.


5. Lotte World Tower

Es el rascacielos más alto de toda Corea del Sur. Se ha ganado un puesto muy importante a la hora de hablar de edificios imponentes.


Esta construcción imita físicamente a la cerámica coreana y cuenta con tiendas, oficinas, residencias, un hotel de lujo y plantas de acceso público con una plataforma de observación. Se trata de la segunda plataforma de observación más alta del mundo, a 512,3 metros de altura.


6. One World Trade Center

Se ubica en la Gran Manzana de Nueva York. Después de mencionar las alturas de los rascacielos que le preceden, hasta pueden parecer pocos los 541,3 metros de altura de este edificio.

Cuenta con 94 pisos y se trata del rascacielos más alto del hemisferio occidental. Su interior está lleno de oficinas.


7. Guangzhou CTF Finance Centre

Es un rascacielos de 530 metros ubicado en China. Esta construcción, terminada en 2016, se ha utilizado para oficinas, apartamentos residenciales y habitaciones de hotel con unas vistas espectaculares.


Lo más interesante de este edificio es que emplea una serie de herramientas de eficiencia energética con el fin de reducir su huella ambiental, por ejemplo, enfriadores de alta eficiencia, materiales de fachada con buenas propiedades térmicas y la recuperación de calor de los condensadores de enfriadores de agua helada.


8. Tianjin CTF Finance Centre

China se ha propuesto tener el protagonismo absoluto en este ranking. Se ubica en la ciudad de Tianjin.

Este rascacielos de 530 metros de altura y 97 pisos se usa como hotel, aparthotel y para oficinas.


9. CITIC Tower

También conocida como China Zun Tower, es llamativa por su característica forma. Y es que este rascacielos recibe el nombre del zun, un antiguo vaso de vino chino que inspiró el diseño del edificio.


Cuenta con 527,7 metros de altura y tiene un uso específico de oficinas.


10. TAIPEI 101

Aunque ahora esté en la décima posición, la realidad es que este edificio fue el más alto del mundo entre 2003 y 2007.


Es uno de los rascacielos ecológicos más altos del mundo. Cuenta con 101 pisos, pero es inquietante que cinco de ellos están bajo tierra, por eso se empieza desde el quinto piso contando desde el subsuelo.

Algo muy curioso es que su ascensor lo fabricó Toshiba y es capaz de trasladar en 37 segundos a 30 personas desde el quinto piso hasta el 101. Y lo mejor, tiene un sellado hermético parecido al de un avión para no sufrir molestias en los oídos de quienes se suben a él.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias