• jpproal

Los 5 referentes en la industria inmobiliaria de Latam en este 2022

Al hacer un estudio de mercado, los agentes de bienes raíces deben también detectar a los mejores referentes para crear sus próximas estrategias de venta o, bien, hacerlos sus aliados en los procesos que tienen en puerta, a fin de garantizar mayores probabilidades de éxito al intentar alcanzar sus metas. Estos referentes pueden destacar por su experiencia, su capacidad para generar confianza en los clientes, sus resultados comerciales, su presencia en el mercado o sus avances tecnológicos.


Con base en ello tomamos como referentes de la industria inmobiliaria de Latam a los siguientes:


1. Century 21

Fue creada en 1972, está conformada por miles de agentes afiliados y corredores independientes. Tiene presencia en LATAM y a nivel global, cuenta con alrededor de 8 mil oficinas en 80 países. Lo más interesante es que se ha mantenido evolucionando y se sitúa como una de las primeras en marketing electrónico.


2. RE/MAX

Real Estate Maximums es una de indispensables en la lista de los referentes de la industria inmobiliaria. Creada en 1973, hoy opera mediante franquicias en más de 100 países y cuenta con más de 100 mil agentes inmobiliarios. Se le considera como la red de franquicias más productivas y resilientes, ya que se ha mantenido y evolucionado, a pesar de haber atravesado varias crisis económicas, gracias a sus tácticas inteligentes como las alianzas estratégicas, a su constante transformación y a la integración de tecnologías que la mantienen a la vanguardia en plena era digital.


3. Alfa México

Es uno de los referentes de la industria inmobiliaria en México, donde tiene más de 100 oficinas y miles de propiedades en venta. A pesar de ser una de las más jóvenes de la lista ya que fue creada en 1996, ha logrado posicionarse como una autoridad en el comercio de bienes raíces. Adicionalmente, Alfa México tiene presencia en otros países a través de su modelo de negocio de franquicias, tiene más de 200 oficinas en el mundo y ha sido merecedora de grandes reconocimientos como el Global Quality Gold, Brad Sugars, Fundador de Action Coach y las mejores 25 franquicias otorgado por la Revista CNN, Expansión.

Una de sus grandes fortalezas es que es pionera en la implementación del software de red propio que facilita conectar a compradores y vendedores en un ecosistema digital.


4. Redfin

Destaca por la tecnología que ha integrado para dinamizar las transacciones de bienes raíces. Su sitio web de corretaje es referente en la industria inmobiliaria, pues facilita el encuentro entre las propiedades ideales y los agentes de compradores o inversionistas.

Su propuesta de valor es que, usando tecnología, se reducen los costos y tiempos asociados a la búsqueda de inmuebles.


5. Keller Williams Realty, Inc.

Ha sido una de las franquicias más relevantes en el mercado estadounidense y su expansión la ha adentrado en el mercado latinoamericano con mayor fuerza desde el año 2020. Actualmente, tiene presencia en 5 continentes, más de 50 regiones y más de 285 ubicaciones. Ha sido galardonada por sus programas de capacitación para agentes inmobiliarios y los modelos y sistemas probados con altos márgenes de rentabilidad.


Según los líderes globales estas son las formas en que se puede llegar a ser referente en el sector inmobiliario:


  • Adaptación al cambio

  • Innovación, tecnología

  • Alianzas estratégicas.


A pesar de ser grandes, han tenido momentos difíciles como el estancamiento por la pandemia, sin embargo, las alianzas y la integración tecnológica los han ayudado a sobrepasarlos. Ellos han entendido que en el mundo inmobiliario la unión entre colegas, el hacer trabajar la tecnología a favor de las personas y estar en constante mejora, son las claves para, además de salir adelante, posicionarse entre los mejores.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias