• jpproal

Latinoamérica, la tierra prometida de la criptominería

El costo de la energía, los precios a la baja y los problemas de regulación por los que pasan naciones como China y Rusia ponen a América Latina como una excelente opción para el fortalecimiento de la criptominería.


La criptominería se entiende como la actividad a través de la cual un Rig o un Asic ocupan su potencial de procesamiento para llevar a cabo las transacciones que se hacen en una red. Por la labor que hacen las Rig, respecto a las criptomonedas, sus propietarios reciben un pago.


Para entender un poco más, el Rig es un ordenador hecho principalmente por capas de video que sirve para validar las transacciones. Un Asic es un hardware diseñado específicamente para la criptominería.


Venezuela, Surinam y Paraguay son países donde la energía es más barata para minar un bitcoin, teniendo este proceso un rango de entre 880 y 10 mil dólares. Arriba de estas naciones aparecen Ecuador, Costa Rica y Argentina donde el costo de minar un bitcoin ronda entre los 10 y 20 mil dólares. Finalmente, en México, Brasil, Colombia o Chile este proceso puede costar entre 20 y 30 mil dólares.


Sumado a los precios bajos, los países latinoamericanos cuentan con los recursos naturales necesarios para generar energía de diferentes formas.


En el escenario mundial, el Banco Central de China (primer lugar mundial de criptominería) decidió que es ilegal cualquier tipo de intercambio de criptomonedas; así como toda actividad que tenga relación con el bitcoin. Con esta decisión el bitcoin cayó en valor hasta en un 50% y el uso de criptomonedas fue incluido dentro de las industrias prohibidas en la nación oriental.


Por ejemplo, en Kazajistán, segundo lugar mundial en criptominería, se ha pagado un precio muy alto pues las centrales eléctricas han aumentado la contaminación debido a las altas emisiones de carbono.


Y Rusia, tercer lugar en cuanto a la minería de criptomonedas, también pende de un hilo ya que su Banco Central ha hecho la propuesta de prohibir el uso y creación de criptomonedas en todo su territorio.


Ahora los criptomineros están a la espera de que más países latinoamericanos se sumen a la regulación de esta moneda, solamente El Salvador y Venezuela, éste último con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, regulan la criptominería.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias