• BReal

Las sorprendentes construcciones más esperadas para este 2021

Sin lugar a dudas la arquitectura es un arte que, al ver sus obras emergiendo podemos asegurar que se expande constantemente, tanto en formas novedosas como en las tecnologías especializadas que involucra. Si bien, los arquitectos contemporáneos hacen gran énfasis en la funcionalidad y la sustentabilidad, nos percatamos que también el sentido estético de impacto juega un papel preponderante. Ejemplos son estos que podremos visitar cuando se abran las fronteras en los diversos países del mundo.



1. Teatro de Espectáculos de Guangzhou, Steven Chilton (Huadu, China)

Con capacidad para 2.000 visitantes y una ubicación especial, puesto que se ubica en la ciudad donde comenzó la Ruta Marítima de la Seda. Por lo que los arquitectos de Steven Chilton han decidido reflejar la fachada del edificio con diez suaves curvas que imitan pliegues de tela de seda.


2.Little Island, Thomas Heatherwick (Nueva York)

El parque Pier 55 de Thomas Heatherwick dentro del río Hudson de Nueva York pasó a llamarse Little Island. Su diseño comprende un total de 132 "maceteros" con columnas de hormigón fundido en forma de hongo que se elevan sobre el agua para crear un nuevo parque. Éstos se elevan a diferentes alturas, desde 4,5 metros hasta casi 19 metros sobre el río. El estudio británico ha trabajado con Signe Nielsen de Mathews Nielsen Landscape Architect, para diseñar el espacio verde de casi 10000 metros cuadrados.


3. São Paulo Rosewood Tower, Jean Nouvel (São Paulo)

El edificio de 22 pisos se encuentra cerca de la Avenida Paulista en São Paulo y es parte de Cidade Matarazzo. La nueva torre de Nouvel es componente central de un centro cultural y extensión del parque. Contendrá un hotel y unidades residenciales y se presenta como una serie de planos verdes frondosos y terrazas plantadas con la misma especie de árboles que las del parque. Los materiales de los que están hechas las estructuras residenciales pertenecen al campo brasileño, a la tierra del árbol de secoya.


4. Bolsa de Comercio, Tadao Andō (París)

La extensa colección de arte contemporáneo y moderno del empresario François Pinault abre su nuevo hogar en Francia en la llamada Bolsa de Comercio que sufrió una conversión para albergar el museo diseñado por el arquitecto japonés Tadaō Ando para albergar y exhibir la Colección Pinault.


5. Roatán Próspera Residences, Zaha Hadid (Bahía de Honduras)

Desde pequeños estudios hasta casas familiares, todo construido en madera local y de forma completamente sostenible. Así se resume el nuevo proyecto de Zaha Hadid Architects, cuyo equipo trabaja en el desarrollo de esta comunidad situada en la isla más grande de la Bahía de Honduras, en colaboración con AKT II y Hilson Moran Partnership.


6. Ritz-Carlton Maldives, Kerry Hill Architects (Fari Islands)

La última incorporación a las Maldivas llega por cortesía del Ritz-Carlton, que estrenará su excelente reputación en el atolón de North Malé. Diseñado por Kerry Hill Architects, se une a tres complejos turísticos en las Islas Fari, un archipiélago con un vibrante club de playa, boutiques y un puerto deportivo.


7. Taipei Performing Arts Center, OMA(Taipei)

Ocho años después de que comenzara su construcción, finalmente se inauguró este año. Con un coste estimado de unos 192 millones de dólares, el llamativo edificio con una esfera que sobresale de un lado, será un hito contemporáneo para la capital taiwanesa.


8. Casa de la Música Húngara, Sou Fujimoto (Budapest)

La propuesta del arquitecto japonés Sou Fujimoto para diseñar la Casa de la Música Húngara forma parte del proyecto Liget Budapest. Se trata de uno de los desarrollos de museos más grandes de Europa ubicado junto al lago Városliget. La idea central del edificio representa una emocionante simbiosis entre la naturaleza y el entorno construido.

Noticias Destacadas