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Las fronteras no existen en el universo proptech

Una de las características principales de las proptech es que pueden romper las barreras de las fronteras físicas y alcanzar distancias sin límite. Esto las internacionaliza y facilita los procesos entre personas de diversas nacionalidades, regiones o, incluso, ámbios de acción.


Según los últimos datos, un 33% de las empresas proptech tienen previsto expandirse lejos de sus fronteras.


En Latinoamérica, se han realizado pruebas piloto para medir el interés en el uso de herramientas digitales a fin de simplificar el proceso de alquiler o compra de vivienda, y, en efecto, sí han representado interés, eso ha sido tomado en cuenta por parte de las proptech.


En América Latina, las proptech se encuentran en un buen momento, las inversiones en este tipo de empresas permiten el acceso a plataformas de alquiler y son una solución que acelera la compra y venta de inmuebles. Con esto, por ejemplo, se ha logrado una sinergia entre el mercado poptech latinamericano y el español. Y se espera, seguir estableciendo conexiones con mercados de otras partes del mundo para expandir sus operaciones.


Ante la ebullición de las empresas 'proptech' surge el interés sobre saber cómo será su desarrollo en los años venideros. En materia tecnológica, actualmente, el 'big data' es una herramienta común entre las compañías del sector. Pero, el empleo de sistemas 'blockchain' y las transacciones en criptomonedas apenas van apareciendo para algunas empresas que están incursionando en el mercado internacional.


Por otro lado, en el sector inmobiliario ya se buscan nuevas innovaciones, hoy la presencia de metaversos ya es una realidad. Por ejemplo, Tokens.com, empresa que conecta inversores con el mercado, desembolsó más de 2 millones de euros para comprar un espacio virtual superior a 500 metros cuadrados en Decentraland.


Otra de las cosas que impulsarán el sector proptech, además de las tecnologías aplicadas y la creación de nuevos entornos, es la fusión o la unión de las empresas, ya sean locales o extranjeras. Hay casos documentados en los que la integración entre empresas más la tecnología para comprar y vender propiedades han aumentado notoriamente la capacidad para crecer.


La colaboración y la innovación son pilares para el crecimiento. Las compañías inmobiliarias y las proptech se reúnen con para incorporar tecnologías o herramientas que les permitan escalar sus proyectos con mayor seguridad y celeridad.


Las fusiones entre empresas inmobiliarias y la oferta de las emergentes proptech, han conseguido colocar a la digitalización y al uso de herramientas tecnológicas como elemento fundamental de todo proyecto inmobiliario.


Esto redunda en el mercado, ya que los interesados podrán adquirir una vivienda o una propiedad de mayores dimensiones sin pasar por procesos áridos, complicados y que, a veces no se concluyen porque carecen de agilidad y accesibilidad.


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