• gilberto5800

Las 3 ciudades que tendrán un mayor costo en vivienda


Para el siguiente año, es decir 2023, las zonas exclusivas de las ciudades más importantes del mundo tendrán un alza de precios promedio de 2.8% en el ámbito de la vivienda. El conflicto en Ucrania provocó un aumento moderado; sin embargo, no ha sido impedimento para que el mercado siga en expansión, con un incremento sostenido de precios mayor al que se registró en 2020.


Madrid se ha posicionado como una de las ciudades del mundo señaladas en cuanto a que el precio de vivienda incrementará más el próximo año. De acuerdo con la inmobiliaria Knight Frank, la capital española se ubica junto a Londres en el tercer lugar con una tasa de 6% interanual, superada sólo por las ciudades americanas de Los Ángeles con un crecimiento del 7% y Miami que incrementó en un 8%.


El conflicto entre Ucrania y Rusia que impulsó el problema de la inflación que tuvo lugar a finales del 2021, produjo una baja en las previsiones, dejando una media de inflación de 4.4% en 2022 y de 2.8% para el 2023. Esta disminución en las previsiones da como resultado que 11 de las 25 ciudades más importantes tendrán un crecimiento menor del que se había contemplado.


De igual forma, los riesgos de recesión han incrementado las tasas hipotecarias y las presiones inflacionarias; sin embargo, factores como un mercado laboral fuerte e ingresos en aumento disminuirán el impacto.


En el caso de Madrid, su posicionamiento en los primeros lugares se debe a su mercado laboral que desde el año pasado ha mostrado dinamismo. Por su parte, Londres es el objetivo de varios compradores internacionales debido al debilitamiento de la libra frente a otras monedas.


Aunque el mercado español se mantiene estable en el sector inmobiliario, se prevé que para finales de 2022 se vivan los siguientes escenarios: después de que los primeros meses fueron opulentos, se espera cerrar con operaciones de compraventa moderadas también en precios, esto como efecto de la inflación, y el incremento en las tasas de interés en el mercado inmobiliario.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias