• jpproal

La resiliencia del mercado de rentas en Chile

Por Vicente Ruz, Investment Associate de Greystar

Según señala un estudio sobre el mercado inmobiliario, los arriendos de departamentos en el Gran Santiago están sobre el 98%, en tanto, la ocupación en edificios de renta residencial o multifamily alcanzó un 96,9% para edificios que ya están operativos bajo esta modalidad.


La industria inmobiliaria, y en particular el mercado de rentas en Chile, se sigue mostrando resiliente a las crisis, ya que las personas, lo primero que hacen, es asegurar sus viviendas. Los valores de los arriendos han recuperado niveles pre-pandemia con una tendencia al alza, ya que la gente decide arrendar en vez de comprar, esto debido a la menor accesibilidad al crédito, el alto costo de las viviendas y de los créditos hipotecarios.

Si hablamos de multifamily, en el contexto actual de incertidumbre, es una alternativa con un buen servicio y flexibilidad, algo que los chilenos privilegian de manera importante. Vemos que las personas postergan su decisión de compra, lo que se evidencia en la baja de créditos hipotecarios y el incremento en el tiempo de venta de departamentos.


Chile sigue siendo un mercado atractivo donde la industria de renta residencial se muestra fuerte, y aunque los vaivenes económicos e incertidumbre afectan a todas las industrias, vemos que el mercado inmobiliario entrega alternativas más estables, que se adecuan a las necesidades con soluciones reales ante crisis económicas, y en particular en Chile durante el momento más álgido de la pandemia.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias