• BReal

La pandemia provoca el aumento de la demanda de viviendas con eficiencia energética en un 30% en Esp


El coronavirus llegó sin preaviso, encerrando a los ciudadanos en sus casas y cambiando sus hábitos de vida. No poder salir a la calle y tener que quedarse en casa provocó que despertara la conciencia sobre las carencias que tienen miles de viviendas. En España, los nuevos compradores del mercado inmobiliario buscan ahora casas energéticamente eficientes, con lo que ha crecido la demanda en un 30%.


Mientras que antes de la pandemia eran otros factores los que condicionaban la búsqueda, ahora el rendimiento energético y el aislamiento acústico son las nuevas prioridades, como confirma un estudio llevado a cabo por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.


Existen distintos aspectos que caracterizan una vivienda sostenible: que sea respetuosa con el medio ambiente desde su diseño y construcción hasta su funcionamiento en el día a día. Aunque existe la idea preconcebida y generalizada de que una casa eficiente tiene que ser más cara que una que no sea de esta tipología, la realidad es bien distinta.


Una vivienda con un mal aislamiento térmico es costosa de mantener. Por otro lado, conseguir una temperatura deseada en el interior las 24 horas del día a lo largo de un periodo de tiempo resulta prohibitivo. Sólo hace falta echar un vistazo a las facturas y la falta de ahorro continuado en el consumo de energía del inmueble.


Además del retorno económico que supone, ¡invertir en una casa eficiente es apostar por un futuro verde!


21 de abril

FUENTE: FOTOCASA


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias