• gilberto5800

La mayor inversión inmobiliaria se dirigirá hacia la región EMEA este 2022

EMEA es el acrónimo utilizado por los gobiernos, comerciantes y empresarios para denominar al grupo de países de Europa, Medio Oriente y África, este término se usa básicamente para el comercio y los negocios internacionales.


Esta región incluye más de 100 países, cuyos ciudadanos, en conjunto, hablan más de dos mil idiomas nativos. Su población es de 2,100 y 2,200 millones de personas. El país más poblado de la región es Nigeria con más de 206 millones de habitantes, en tanto que la Ciudad del Vaticano tiene la menor población con menos de 1,000 personas.


Como lo señala la consultora Knight Frank, todos los sectores del Real Estate se verán favorecidos en este 2022 por el interés de los inversores transfronterizos en estos.


Europa, Oriente próximo y África, región EMEA, es considerado el principal destino de la inversión inmobiliaria este año, en tanto que Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos serán los mayores destinos de los flujos de capital internacional en el sector europeo. Cabe mencionar que Estados Unidos será quien provea casi la mitad del capital que se inyectará en los mercados inmobiliarios durante el 2022.


Especialmente, se espera una gran inversión en los sectores de oficinas, logística y en el segmento residencial, este último se está volviendo de gran atractivo por las modificaciones experimentadas a raíz de la pandemia.


Por otro lado, tanto inversores como clientes expresan sentir gran atracción por la aplicación del esquema Environmental, Social and Governance (ESG), que impulsa la productividad de las regiones y su sustentabilidad; esto aumentará la relevancia en el interés por el sector inmobiliario de todos los actores, de acuerdo con el informe ‘European Outlook 2022’ de la consultora Knight Frank.


Asimismo, las expectativas sobre el sector están impulsadas por la vacunación y otros conocimientos que están permitiendo enfrentar a la pandemia, a pesar de que hay una incertidumbre sobre cómo evolucionará: “Todavía no hemos superado la pandemia, pero hemos visto una sólida recuperación en los mercados inmobiliarios durante los últimos meses.” “Esta evolución nos hace ser optimistas de cara a 2022, puesto que el sector sigue atrayendo grandes cantidades de capital en este entorno de bajos intereses y menores rendimientos”. Mencionó la consultora Knight Frank.



Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias