• BReal

La industria inmobiliaria será el impulso de la economía: AMPI

“Quienes lograron adaptarse ante la migración de oficinas a viviendas, lograron darle continuidad y valor a la vivienda en México”, señaló Pedro Fernández Martínez presidente de la AMPI, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, y añadió: “el sector inmobiliario podría ser la industria impulsora de la economía tras la pandemia, gracias a la recuperación rápida de este sector.”



Afirmó que el 95-98% de los insumos son nacionales y el sector es el generador de empleo más importante del país. No obstante, consideró que hay subsectores que no se han rehabilitado, tal es el caso del comercio y de oficinas.


Sin embargo, hay procesos de reconversión en todo el país que están empujando estos subsectores.


Millennials representan el 47% de la venta de viviendas

Se estima que para el cierre del año, la colocación de créditos se ubique arriba de 10% y supere el 15.7% del PIB del año pasado.


Esta valoración se mantiene con datos del Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, que señala que 47% de la compra de vivienda corresponde a la generación de los millennials, los cuales detonan al sector. El titular consideró que los jóvenes están en busca de comprar su casa, donde también instalen su oficina para trabajar con comodidad.


El director de la AMPI recordó que la asociación celebrará su 50° Congreso Nacional Inmobiliario, se estima que se recluten a más de 500 congresistas, así como expositores, conferencistas y profesionales del sector. Los presentes compartirán su opinión sobre temas de liderazgo, marketing digital, imagen pública, regularizaciones ante las autoridades, entre otros.

Noticias Destacadas