Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Independencia presenta una de las mayores variaciones de rentabilidad

A su vez, indica la consultora Arenas & Cayo -que analizó el impacto de las líneas de metro-, el eje Pedro Aguirre Cerda es otro de los sectores que exhiben uno de los mayores aumentos entre 2016-2018.



Las rentabilidades no se distribuyen homogéneamente en la capital. Y también varían en el tiempo.


De acuerdo a un análisis de la consultora Arenas & Cayo, entre el primer trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2018, se observaron variaciones positivas en rentabilidad (desde neutro a positiva) en los ejes Independencia, Irarrázaval, Pedro Aguirre Cerda, Kennedy y Apoquindo.


En el caso de Irarrázaval, por ejemplo, se observó un efecto moderado, debido a que "las plusvalías se internalizaron para el periodo 2015-2016. La baja en la plusvalía de este eje, como en Apoquindo, está inmersa en una del sector oriente de Santiago, ya que su nivel de consolidación no permite mayores plusvalías por la presencia del metro", indican Cristián Gutiérrez Gebauer, gerente de Estudios, y Teodosio Cayo Araya, gerente general, respectivamente, de Arenas & Cayo.


En el caso del eje Independencia, señalan, "la situación es similar a los ejes Irarrázaval y Apoquindo, pero con la variante de que es un eje en consolidación que se encuentra contiguo a un eje consolidado como es la avenida Recoleta.


Por lo tanto, si bien existen plusvalías por captar, éstas son limitadas ya que el mercado ha entregado plusvalía por la cercanía a una línea (línea 2) ya implementada, lo que generó una alta plusvalía cuando dicha línea se incorporó. Cuando se ponga definitivamente en funcionamiento el metro por Independencia, se generará un aumento de plusvalía".


Y en el extremo sur de la línea 2, explican, "las plusvalías han bajado (Gran Avenida), dado que son mercados consolidados que ya han captado las plusvalías asociadas a la línea. Esta situación solo variaría si se extiende la línea en dirección a San Bernardo", indican.


Y agregan: "Se estima que el mayor aumento para el año 2018 se de en el eje Pedro Aguirre Cerda, dado que se trata de un eje que solo recientemente se incorpora a la dinámica inmobiliaria de Santiago y, por lo tanto, las potenciales plusvalías aún no han sido internalizadas por el mercado".


Fuente: El Mercurio

Destacado
Últimas novedades
Busca por Temas
Archivo de Noticias

Elige un mes →

Suscríbete Gratis

Ingresa tu email

Recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias inmobiliarias más relevantes de Latinoamérica.

BReal el software inmobiliario de latinoamerica

BREAL ha sido desarrollado en alianza estratégica con Salesforce.com

8 años como una de las tres empresas más innovadoras del mundo.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne
Productos
Precios
Aplicación
Revista Inmobiliaria
  • wa copia gris
  • BREAL Facebook
  • BREAL Twitter
  • BREAL LinkedIn
  • BREAL YouTube
  • BREAL Instagram
  • BREAL Google+

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​​

© 2014-2020 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

BREAL | Software de Administración de Propiedades | Versión en inglés