• BReal

España destina fondos europeos a la rehabilitación de viviendas energéticamente eficientes

Los fondos del plan Next Generation EU constituyen un plan de recuperación como respuesta a la crisis del coronavirus, y están destinados a movilizar iniciativas emblemáticas. España ha anunciado que usará parte de esta dotación económica en convertir la rehabilitación de vivienda como un pilar de la recuperación económica.



El Gobierno ha decido incorporar nuevos estímulos fiscales para aquellas familias que apuesten por una renovación verde de su casa, de forma que puedan acceder a subvenciones del 35% hasta el 70% de la obra. De hecho, los beneficios en el IRPF de los contribuyentes llegarán hasta el 60% del coste de las obras sostenibles. Según un comunicado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto con las subvenciones directas, existirá un retorno de las deducciones por reformas de casas que sean más eficientes energéticamente. ¡Esto supone una gran apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética en la vivienda!


Por otro lado, los porcentajes más altos de la dotación económica se destinarán a intervenciones integrales de regeneración urbana en vecindarios con riesgo de exclusión social.

Gracias a la ayuda de estos fondos europeos, se prevé rehabilitar medio millón de viviendas entre 2021 y 2023, cuya finalidad de mejorar su eficiencia energética y contribuir así a alcanzar los objetivos de descarbonización acordados.


Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, que cuenta con 70.000 millones de euros, supone una oportunidad para relanzar el sector inmobiliario español



FUENTE: El País-21 de abril 2021


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias