• gilberto5800

Emiratos Árabes combatirá la corrupción a través de cripto

Evitar el lavado de dinero con cripto es el objetivo que se han planteado los Emiratos Árabes Unidos, por lo que ahora las autoridades realizarán un rastreo minucioso de los pagos inmobiliarios en Bitcoin y Ethereum.


Con estas medidas, los agentes inmobiliarios deberán avisar a las autoridades sobre el lavado de dinero provocado por la venta de propiedades pagadas por criptomonedas.


A través de diferentes estrategias y acciones, los EAU quieren convertirse en el centro tecnológico y cripto mundial. Tan solo a inicios de este 2022 comenzaron a trabajar en emitir una licencia federal para los proveedores de servicios relacionados con monedas digitales.


Ante el ingreso de empresas como Kraken, Bybit y Binanceque que se incorporan a los centros emergentes cripto de Dubái y Abu Dabi, algunos centros de bienes raíces en esta nación informaron que empezarán a aceptar pagos con Bitcoin y Ethereum.


Por esto y según Coindesk, el gobierno adoptará medidas para asegurar que las transacciones de bienes raíces deban anunciar a los órganos controladores de lavado de dinero si utilizan activos virtuales.


Estas normas recientes disminuirán de manera considerable las prácticas ilegales que afectan negativamente el ambiente económico y de inversión en el sector inmobiliario y legal.


Además, se ordenará a los agentes, bufetes y corredores que elaboren informes a la Unidad de Inteligencia Financiera, responsable de localizar dinero sucio. Estas medidas están en consonancia con el Grupo de Acción Financiera Internacional que implementa estándares mundiales contra el lavado de dinero y el freno en el uso de criptomonedas para lavar el producto del crimen o financiar el terrorismo.


Como ya se mencionó, Emiratos confirmó que desea ser el centro tecnológico global y para conseguirlo las criptomonedas son su principal apuesta. También, ha empezado a atraer a inversionistas, empresarios y personas influyentes en el tema de criptomonedas a la nación.





Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias