• BReal

El sector inmobiliario mexicano crece gracias al turismo médico


México ha sido uno de los pocos países que no cerró sus fronteras a los turistas y, aún así, el flujo de visitantes se redujo agudamente, golpeando su economía. No obstante, el turismo médico está jugando un papel importante para la reactivación económica.



Anualmente, recibe un flujo de hasta 3 millones de pacientes procedentes de otros países que viajan para realizarse alguna intervención, desde tratamientos médicos hasta cirugías. Según un informe de la Secretaría de Turismo (Sectur), México se ha convertido en la segunda potencia de turismo médico y la primera en turismo dental a nivel mundial. Un fenómeno que está provocando una alta demanda y actividad al mercado inmobiliario nacional.

El sector inmobiliario no solo se está beneficiando de la renta y venta de inmuebles, también de la venta de extensos terrenos pensados para construir clínicas, hospitales y centros de recuperación. Según Sectur, los extranjeros viajan al país en busca de tratamientos y especialidades como cardiología, cirugía estética, oftalmología, oncología y odontología debido a dos causas: los tiempos de espera en México son menores que en otros países y los procedimientos llegan a ser hasta 80% más baratos.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por distintos hospitales, los ciudadanos estadounidenses son los que más llegan a México para realizarse algún procedimiento. Las principales entidades federativas con mayor flujo de este tipo de turistas son: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Jalisco, San Luis Potosí y Puebla.

Los expertos auguran que para 2021 aumentará el flujo del turismo médico hasta en un 13% respecto al año pasado.

Fuente: El Economista

28 de abril


Noticias Destacadas